Este martes el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, anunció una recompensa de 5 millones de dólares por información que lleve al arresto y enjuiciamiento del presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno, personero del régimen chavista.
En un comunicado, Pompeo también señaló que se sancionó a Moreno y a su esposa – ex-miss y presentadora del canal TELEVEN – por estar envueltos “en una significativa corrupción” y aseguró que este “había recibido sobornos para influir en el resultado de casos criminales y civiles en Venezuela”.
La administración Trump ha venido señalando de manera implacable sanciones contra funcionarios y empresas relacionadas al régimen chavista. Esta política cobró un giro significativo desde que en marzo se fijaran recompensas por información que conlleve a la captura de varios altos funcionarios del régimen.
Con Moreno se engruesa la lista de personeros del régimen chavista por cuya captura se está ofreciendo recompensas. Mikel Moreno así mismo ya estaba en la lista negra del Tesoro de Estados Unidos desde 2017.
Ver también:
Pompeo anunció nuevas sanciones contra el régimen de Maduro