10 formas para superar los patrones de pensamiento negativo
Más Variedades

10 formas para superar los patrones de pensamiento negativo

ETQQ / 28 Dic. 2019.- El mundo se mira a través de la actitud mental. Si esa actitud es predominantemente negativa puede afectar todo: la salud, el trabajo, la familia y todo el entorno que te rodea. Además, el pensamiento negativo trae consigo un efecto en espiral que atrae más pensamiento negativo.

Afortunadamente, podemos cambiar esto lentamente con el pasar del tiempo mediante la implementación de algunas técnicas simples como las que te presentamos a continuación.

10 formas para superar los patrones de pensamiento negativo

1. Toma el tiempo para analizar los pensamientos negativos

Para controlar los pensamientos negativos debes comprometerte a reflexionar 10 minutos al día sobre ellos y revisarlos una y otra vez.
Cuando tengas un pensamiento negativo durante el día, escríbelo en un cuaderno de notas que revisaras en la noche. Con el tiempo, ganarás control y el pensamiento negativo se detendrá.

2. Reemplaza los pensamientos negativos

No superamos los patrones de pensamiento negativos, los reemplazamos. Para la mayoría de nosotros, esos patrones de pensamiento negativo están enquistados en la mente, si embargo con cuatro simples pasos puedes reemplazarlos:

-Observa cuando ha comenzado el patrón.

-Reconoce que es un patrón que deseas cambiar.

-Piensa en lo que quieres que sea diferente.

-Elige un comportamiento diferente, uno que te lleve a tus objetivos.

3. Sé tu mejor amigo

Casi siempre somos malos con nosotros mismos. El 90% de la conversación interna es negativa. Tres pasos:

-Libéralo: déjalo salir para ayudar al proceso, pero no pases más de 3 minutos pensando mal de ti, detenlo y comienza a pensar en positivo.

-Persíguelo: identifica cuando tienes pensamientos negativos. La conciencia permitirá que los reconozcas como dañinos.

-Sitúalos: una vez que sepas por qué estás siendo malo contigo mismo, considera lo que tú mejor amigo te diría. Luego date la oportunidad de decirte lo que necesitas escuchar.

4. Escribe en lugar de pensar

Escribe cuando el pensamiento negativo está presente. Escribir en lugar de pensar ayuda a limpiar el pensamiento. Cuando veas las palabras en papel o en una pantalla, es más fácil entenderlo y avanzar.

5. Esfuérzate conscientemente para encontrar cosas que amar

En lugar de luchar contra los pensamientos negativos, busca conscientemente los mejores sentimientos. Una buena forma de hacerlo es hablar (en voz alta) de lo que amas, te gusta y aprecias.

6. Hazte algunas preguntas difíciles

Reflexiona sobre sus respuestas a algunas preguntas difíciles.
– ¿Qué obtengo de tener patrones de pensamiento negativos?
– ¿Cuál es la recompensa para mí?
– ¿Qué beneficios recibiría al tener pensamientos positivos?
– ¿Qué en mi pasado me hizo pensar negativamente?

7. Establece nuevos hábitos

En lugar de pensar en términos de superar patrones de pensamiento negativos, piensa en establecer nuevos hábitos.
Dirige tu atención a temas en los que no hay nada que superar, temas con los que te sientas bien, y piensa positivamente.

8. Usa afirmaciones

Cuando despiertes, al abrir los ojos siente gratitud por el nuevo día. Escribe afirmaciones diarias como: “amo a lo que hago” “tengo la capacidad para hacer lo que deseo”. El pensamiento positivo es una tarea diaria, pero vale la pena.

9. Desarrolla una rutina de éxito

Toma tiempo cada mañana para meditar y concentrarte en la persona que quieres ser y la calidad de vida que quieres vivir. Establece objetivos importantes que impulsen tus sueños. Cuando sabes lo que quieres la negatividad se aleja.

10. Concéntrate en la gratitud

La mayoría no presta atención a la gratitud, pero es esencial para una vida feliz. Concéntrate en lo que quieres y sé muy específico. Una mente centrada, agradecida y positiva atraerá lo que quieres.

Estos fueron sólo 10 formas para superar los patrones de pensamiento negativo, sin embargo crear un hábito de actitud positiva es fundamental. Tú puedes cambiar tu vida si cambias tus pensamientos, recuérdalo siempre.

Ver también:

Beneficios de una buena actitud ante la vida

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!