No hay condiciones para elecciones en Venezuela según Departamento de Estado de los EEUU
Más Mundo Nacional

No hay condiciones para elecciones en Venezuela según Departamento de Estado de los EEUU

 

ETQQ / 27 Dic. 2019.- Namita Biggins, vocera del Departamento de Estado de Estados Unidos, aseguró que aunque su país apoya una salida electoral, no hay condiciones para elecciones en Venezuela.

No hay condiciones para elecciones en Venezuela

«La Asamblea Nacional es la única institución legítima en Venezuela. Entonces las condiciones ahora no existen, nos encontramos trabajando para que exista una salida pacífica», enfatizó.

Han recibido informes de diferentes políticos venezolanos que están siendo perseguidos por el régimen de Nicolás Maduro. Resaltó que ese escenario elude las garantías constitucionales en Venezuela y aleja al país de una posible solución pacífica.

«La evidencia que tenemos es por parte de los diputados. Hemos visto allanamiento de viviendas. Ellos han denunciado los sobornos que ha empleado el régimen», señaló.

Biggins dijo que el régimen de Maduro está persiguiendo, deteniendo, exiliando y sobornando a los parlamentarios de la Asamblea Nacional para evitar que voten a favor de Juan Guaidó el próximo 5 de enero.

reiteró que el Ejecutivo de Estados Unidos continuará respaldando a los venezolanos durante este proceso

. No obstante, no aproximó posiciones sobre el cambio de directiva de la Asamblea Nacional.

Por su parte Michael Kozak, subsecretario interino de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, condenó el proceder la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) del régimen de Nicolás Maduro.

Kozak se refirió a la detención arbitraria del diputado a la Asamblea Nacional Gilber Caro. Afirmó que las acciones de la FAES demuestran la hipocresía del régimen.

«Habla de diálogo mientras secuestra a actores democráticos, como Gilber Caro, e instituciones democráticas como la AN», publicó en su cuenta de Twitter.

Ver también:

Trump pierde la confianza en Guaidó

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!