Yulimar Rojas más allá
Deportes Más

Yulimar Rojas más allá

Yulimar Rojas lo hizo de nuevo. Pero está vez para escribir historia en los números de los juegos olímpicos. Tres récords mundiales y olímpicos consecutivos en su performance en la final de triple salto, y coronarse con el oro indiscutible.

Yulimar aun no tiene 26 años y con sus1,92 metros de estatura ya hizo historia mundial y olímpica este domingo al batir ambos récords – el récord olímpico y el mundial – haciéndose con la medalla de oro en el salto triple femenino en Tokyo 2020. Los registros son simplemente impresionantes y ya son historia viva.

Yulimar Rojas es la primera mujer venezolana en ganar medalla de oro olímpica, un sueño personal muy marcado en ella que este domingo se coronó en una estruendosa realidad.

El salto final de Yulimar de este domingo alcanzó los 15,67 metros, superando la marca olímpica de la camerunesa Francoise Mbango de 15,39 m y el récord mundial

de 15,50 m que la ucraniana Inessa Kravets obtuvo en 1995.

Yulimar al ser abordada por los periodistas no podía ocultar su enorme emoción.

“Un sueño hecho realidad, ¿qué te puedo decir? Campeona Olímpica, recordista mundial aquí en Tokio y un sueño que tenía desde chiquita, hoy se materializa y estoy muy feliz de poder vivir esta experiencia (…) Soy ahora la chica más feliz del planeta“.

En 2020 Yulimar Rojas fue nombrada atleta del año por World Athletics. Ahora con los nuevos números y un reinado indiscutible el horizonte luce infinito.

 

Desde su primera actuación en Tokio, Yulimar no dejó ninguna clase de dudas de que llegaría lejos en el certamen olímpico.

 

Yulimar Rojas sólo necesitó un intento para entrar en la final del triple salto femenino marcando el mejor récord de la ronda de clasificación, con un salto de 14,77 metros. Lo demás ya es historia.

Se trata de Yulimar Rojas más allá. Son esfuerzos, es constancia, son logros, son récords, y es escribir historia.

Ver también:

Curiosidades acerca de los Juegos Olímpicos

 

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!