migración-vzlana
Mundo Nacional

Países donde venezolanos pueden ingresar sin visa

ETQQ / 17 Jun 2019.- Tras el anuncio de la decisión del gobierno de Perú de solicitar visa a los venezolanos que quieran ingresar a su territorio, la lista de países a los que pueden dirigirse sin visa y sólo con su pasaporte se reduce.

Pese a ello en América Latina siguen siendo todavía mayoría los países que  admiten a venezolanos sin visa.

Entre esos países destacan: Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guyana Francesa, México, Paraguay, Perú y Uruguay componen esa lista.

Solo El Salvador, Nicaragua, Honduras, Guatemala y Panamá, exigen este documento para los venezolanos. Puerto Rico, estado libre asociado de Estados Unidos, también lo hace.

Imagen relacionada

La migración venezolana se ha convertido en masiva en países como Colombia o Brasil, donde han llegado a producirse agresiones contra este colectivo.

Perú ha recibido a más de 750.000, según las estimaciones más recientes.

La visa de carácter humanitario de Perú para los venezolanos fue anunciada el pasado jueves por el presidente Martín Vizcarra, como una medida para «asegurar una migración ordenada y segura».

Todo esto ha sido visto como un paso que dificultará la entrada de venezolanos al Perú, pues la obtención del pasaporte se ha convertido en una ardua tarea en Venezuela.

Ver también:



 

Comparte