Multitudes de iraníes permanecen en las calles
Más Mundo

Multitudes de iraníes permanecen en las calles




ETQQ / 13 Ene. 2020.- A pesar del riesgo de ser arrestados o fusilados, los iraníes luchan con el imperio de las mentiras de la República Islámica. Por tercer día consecutivo multitudes de iraníes permanecen en las calles de Teherán exigiendo la renuncia de los ayatolás.

Multitudes de iraníes permanecen en las calles

Las protestas estallaron en Irán por tercer día desde el sábado, aumentando la presión sobre el liderazgo de la República Islámica después de que ésta admitió que su ejército derribó un avión ucraniano por accidente, a pesar de por días  las fuerzas iraníes negaron que tenían la culpa.

«Mienten que nuestro enemigo es Estados Unidos, nuestro enemigo está aquí«, coreó un grupo de manifestantes frente a una universidad en Teherán, según un video publicado en Twitter.

Otras publicaciones mostraban manifestantes afuera de una segunda universidad y un grupo de manifestantes marchando a la Plaza Azadi (Libertad) de Teherán, así como protestas en otras ciudades.

Después de expresar el sábado que estaba «inspirado» por el coraje de los manifestantes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribió en Twitter el domingo: «A los líderes de Irán: NO MATEN A SUS CIUDADANOS. Miles ya han sido asesinados o encarcelados por ustedes, y el mundo está mirando. Más importante aún, Estados Unidos está mirando. ¡Vuelvan a encender Internet y dejen que los periodistas anden libres!»

La represión del régimen iraní se desata

Varios informes que han recibido las agencias internacionales indican que las fuerzas de seguridad están abriendo fuego contra los civiles. La represión a los manifestantes ha sido desproporcionada y brutal, pese al foco que de las protestas está haciendo occidente.

Varios informes indican que al menos dos personas habían recibido disparos mortales. Desafortunadamente, los números pueden aumentar.

Multitudes en Irán piden a los líderes clericales que renuncien.  Las últimas semanas marcaron la escalada más grave entre Estados Unidos e Irán desde la revolución islámica de 1979.

Ver también:

Irán atacó base estadounidense en Irak

 

Redacción El Tuqueque Noticias
Medio informativo de pensamiento independiente sobre noticias de Venezuela y el mundo
https://eltuqueque.com