Lisa Marie Presley falleció
Entretenimiento Más

Lisa Marie Presley falleció

Lisa Marie Presley falleció este jueves a consecuencia de un infarto. La cantautora e hija única de Elvis Presley, murió después de una breve hospitalización tras sufrir un paro cardíaco. Tenía 54 años.

“Es con gran pesar que debo compartir la devastadora noticia de que mi hermosa hija Lisa Marie nos ha dejado”. “Era la mujer más apasionada, fuerte y amorosa que he conocido”.dijo su madre, Priscilla Presley, en un comunicado, según The Associated Press.

En la tarde de este jueves Lisa Marie sufrió un paro cardíaco en la casa donde vivía en Calabasas, California.

De allí donde recibió reanimación cardíaca, fue trasladada de urgencia a un hospital en estado crítico y se dijo que estaba en coma después de sufrir un “paro cardíaco completo”.

El Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles dijo en un comunicado el jueves que había respondido a una llamada sobre una mujer en Calabasas, California, que “no respiraba”, pero no especificó más la condición de la persona.

“A la llegada de los agentes, los paramédicos estaban realizando RCP y evaluando el estado del paciente”, dijeron las autoridades. “Determinaron que la paciente tenía signos de vida e inmediatamente la transportaron a un hospital local para recibir atención médica adicional”.

Su madre, Priscilla, fue vista llegando al hospital West Hills en Los Ángeles este jueves por la tarde para estar al lado de su hija, una hora después de la emergencia médica.

Fuentes dijeron a TMZ que su ama de llaves encontró a Lisa Marie inconsciente en su habitación y que su ex esposo, Danny Keough, con quien ha estado viviendo, realizó RCP hasta que los paramédicos llegaron a su casa en Calabasas.

La fuente agregó que “alguien administró epinefrina”, más comúnmente conocida como adrenalina, en la escena al menos una vez para ayudar a Presley a recuperar el pulso.

La muerte de Presley se produce solo dos días después de que asistiera con su madre a los Premios Globo de Oro en el Beverly Hills Hilton, donde Austin Butler ganó el premio al Mejor Actor por su interpretación de su padre en la película biográfica “Elvis”.

Ambas fueron vistas rompiendo a llorar durante el conmovedor discurso de la estrella de Elvis, Butler, cuando ganó el premio al Mejor Actor, Película Dramática, cuando dijo que amaría a las damas ‘para siempre’.

Las mujeres Presley apoyaron y orientaron mucho a Butler cuando hizo la película épica dirigida por Baz Luhrmann.

Lisa Marie le dijo a Extra TV que Austin Butler capturó perfectamente la esencia de su padre.

Hija de uno de los artistas más célebres de todos los tiempos, Lisa Marie Presley siguió la trayectoria profesional de su padre, Elvis Presley.

Lanzó tres álbumes en los que fijó su propio sonido de rock al mismo tiempo que rendía homenaje al hombre que cambió para siempre el paisaje sonoro estadounidense y mundial al mezclar blues, gospel, pop y country.

 

Lisa Marie Presley junto a su padre, Elvis Presley.

 

 

Lisa Marie Presley estuvo casada 1994 a 1996  con Michael Jackson.

En 2002 se casó con el actor Nicolas Cage, pero la pareja se separó en unos meses  ese mismo año.

Antes de Michael Jackson, se casó con el músico Danny Keough en 1998. Se separaron después de seis años y tuvieron dos hijos juntos, entre ellos la actriz Riley Keough y Benjamin Keough, quien se suicidó a los 27 años en 2020.

En los últimos años, Presley estuvo casada con Michael Lockwood, con quien tuvo dos hijas gemelas, Finley Lockwood y Harper Lockwood. Se divorciaron en 2021.

Lisa Marie Presley dijo a la revista People en 2022 que su vida había sido golpeada por la muerte, el dolor y la pérdida desde su infancia, y escribió que la muerte desu hijo Benjamin Keough había sido un golpe devastador para ella y sus tres hijas.

“El duelo no se detiene ni desaparece en ningún sentido, un año o años después de la pérdida”, dijo. “El duelo es algo que tendrás que llevar contigo por el resto de tu vida, a pesar de lo que ciertas personas o nuestra cultura quieran que creamos”.

Descanse en paz, Lisa Marie Presley.

 

Ver también:

El legendario guitarrista Jeff Beck falleció

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí! 

Deja un comentario