Tensión en las elecciones presidenciales de EE.UU
Mundo Más

Tensión en las elecciones presidenciales de EE.UU

Comparte esto:

Las elecciones presidenciales de EE.UU de este 03 de noviembre de 2020 toman un giro inédito. Las tensiones quedan servidas en un escenario electoral que ha polarizado a todo el país. Así se presenta un ambiente de enorme tensión en las elecciones presidenciales de EE.UU.

 

Trump es censurado en Twitter por denunciar legítimamente una grave irregularidad

El presidente y candidato a la reelección ante la maniobra de los estados Wisconsin, Míchigan y Pensilvania que no publicarán sus resultados electorales esta noche, sino que seguirían contando votos “por correo” y por su parte el Gobernador de Arizona quien dijo que “es muy pronto” para hablar de resultados en su estado, posteó un trino en su cuenta de Twitter donde advirtió que los demócratas querían “robarse” las elecciones.

Dijo Trump: “Estamos a lo grande, pero están tratando de robar las elecciones. Nunca les dejaremos hacerlo”.

Tweet de Trumpc ensurado por Twitter
En esta captura de pantalla se puede apreciar el tweet de Trump que fue censurado por Twitter y en el que avisaba de intento de robo de elecciones por parte de los demócratas.

Dicho trino fue inmediatamente censurado por Twitter, bloqueando la posibilidad de compartirlo.  Al instante cientos de miles de personas en EE.UU y en otras latitudes comenzaron a enviar captures de pantalla del trino censurado de Trump para así hacerlo llegar a todo el mundo y destapar la maniobra que ya es inocultable.

La censura de Twitter aunado al evidente sesgo de medios como CNN solo han empeorado la percepción de lo que ocurre.

Biden se da como ganador

El candidato demócrata Joe Biden se dirigió a la nación asegurando que él “ganaría las elecciones”, lo cual deja servida una escena de confrontación inédita que con las calles comenzando a presentar disturbios podría conducir a los EE.UU a un conflicto interno sin precedentes.

Dijo Biden alrededor de las 2:00 am: “Mantengan la fe. Vamos a ganar esto”, en una desafiante provocación que implica desconocimiento del proceso electoral, y deja abierta la posibilidad de un escenario de inestabilidad y conflicto.

El intento de fraude de Biden en números

Esta noche ya entradas las primeras horas de la madrugada del 04 de noviembre, Trump gana en los estados Wisconsin, Pensilvania y Michigan. En el caso de Winsconsin por ejemplo, Trump aventajaba a Biden en un 4.1%, con un 76% de votos escrutados.

Para que el “early vote” pudiese que cambiar la tendencia, se necesitaría que Biden sacara ventajas de 17% en esos votos, algo estadísticamente muy difícil. Este escenarios e repite en los demás estados mencionados, sin embargo pretenden hacer creer que ocurrirá la reversión de tendencia y que Biden “ganará”, lo cual el propio Biden ha asegurado de manera peligrosa.

Cabe destacar que Twitter no censuró los trinos donde se reproduce el mensaje de Biden, a diferencia de lo que hizo de manera inmediata con los de Trump.

Lo más lamentable de todo no es sólo que se trate de un evidente intento de fraude, sino de la alineación del mainstream media estadounidense, junto a periodistas y personalidades de opinión, así como redes sociales alineadas en ese despropósito.

Trump venía remontando con tendencia ganadora de gran margen en casi todos los estados, asegurándose una victoria histórica.

Focos de Disturbios comenzaron en Washington

Cerca de las 11:00 pm del 03 de noviembre, se comenzaron a registrar disturbios en Washington y cerca de la Casa Blanca, bajo la denominación de grupos afectos a Black Live Matters.

Trump se dirigió a la nación

Alrededor de las 3:00 am el presidente Trump se dirigió a la nación, abordando todo lo relativo a lo que el llamó “una hermosa jornada”, en la que los números le han favorecido ostensiblemente.

Explicó así mismo cómo los resultados de Wisconsin, Pensylvania y Michigan claramente lo venían favoreciendo, y esos estados decidieron “no contar más”.

“Esto es un fraude para el pueblo americano. Es vergonzoso” dijo Trump.

Trump así mismo informó que ya los números le daban por ganador en Georgia y Carolina del Norte.

La tensión en las elecciones presidenciales de EE.UU se ha mantenido entretanto.

Ver también:

Cómo son las elecciones presidenciales en EE.UU

 


Comparte esto: