Ampliarán opciones pago para obtener el pasaporte
Más Nacional

Ampliarán opciones pago para obtener el pasaporte

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) del régimen, Gustavo Vizcaíno, anunció el  2 de abril pasado que ampliarán opciones de pago para obtener el pasaporte.

En el SAIME ampliarán opciones de pago para obtener el pasaporte

En  un video en la cuenta de Instagram del Saime, Vizcaíno explicó que los usuarios pueden pagar el precio del pasaporte y la prórroga a través de las páginas de los bancos de Venezuela y de la Fuerza Armada Nacional (Banfanb).

También afirmó que habilitarán un “amplio abanico” de opciones de pago para los usuarios.

«Pronto viene Mercantil, pronto viene Credicard, pronto viene Banesco, pronto vienen otras instituciones bancarias a las cuales hemos llamado para poner un abanico de pasarelas de pago para que puedas optar por la de tú preferencia«, dijo en el mencionado video.

Estas declaraciones de Vizcaíno se produjeron en respuesta a un conjunto de venezolanos que han reportado dificultades a la hora de pagar mediante el petro, entre otros inconvenientes.

Pasaporte venezolano no será prorrogable

Como ya se sabe, mediante la promulgación de un reglamento a tal fin, el pasaporte pasó a tener una vigencia de 10 años

.

Sin embargo el pasaporte venezolano no será prorrogable, una vez expire su vigencia de 10 años, aclaró Vizcaíno.

«Cuando tu pasaporte de 10 años expire estás obligado a pedir otra libreta por 10 años«, precisó Vizcaíno a través de un video en la cuenta de Instagram del Saime, el jueves 1 de abril.

Vizcaíno también insistió en señalar que los venezolanos con pasaportes emitidos a partir del año 2016 serán los que tendrán opción a una prórroga de cinco años.

El pasaporte bajo nuevo reglamento comenzará a emitirse el próximo 15 de abril. Sin embargo aunque en el SAIME ampliarán opciones pago para obtener el pasaporte, aun queda por verse cómo se desenvolverá la nueva modalidad.

Ver también:

Pasaportes durarán diez años y prórrogas cinco

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!