Temporada 2020 de MLB pende de un hilo nuevamente
COVID-19 Deportes Más

Temporada 2020 de MLB pende de un hilo nuevamente

Ante los crecientes contagios por COVID-19, la temporada 2020 de MLB pende de un hilo nuevamente.

 

Ya han ido sumándose varios peloteros a la decisión de no participar por ahora en la temporada debido al COVID-19. Uno de los primeros en hacerlo fue el pitcher relevista de los Rockies de Colorado, Tim Collins, quien ha optado por no participar este año con su equipo luego del brote masivo de COVID-19 que se registró en el club de los Marlins.

 

Collins, quien era parte del roster de 60 peloteros de Colorado, prefirió no incorporarse tras enterarse que los Marlins contaban casi con la mitad de su plantel titular infectado por Covid-19, por lo que su debut con el equipo quedará para la próxima temporada.

 

Pese a las reglas de la MLB para esta peculiar temporada, cuyo  manual de seguridad establece que  los peloteros tienen estrictamente prohibido estar en contacto, es decir, pueden celebrar pero sin abrazarse o chocar manos  resguardando en todo momento  la “sana distancia”, el ambiente de temor a los contagios persiste.

 

Los Marlins de Miami suspenden por ahora su temporada

Como ya se supo, la MLB suspendió la temporada de los Miami Marlins hasta el domingo debido a un brote de COVID-19 que se ha extendido a casi todos sus peloteros. Así mismo se suspendieron las series de juegos entre los Marlins y los New York Yankees, y los Marlins  ante los Philadelphia Phillies, ambas para esta semana por precaución.

 

La situación sanitaria debido a la pandemia de coronavirus ha empeorado en el sur de los EE.UU. y los contagios siguen en aumento. Agrava esta situación la negativa de algunos gobernadores a establecer medidas más estrictas de precaución para prevenir los contagios por COVID-19.

 

Por otra parte la conducta de los ciudadanos tampoco ha ayudado a la situación. Se ha registrado un importante incremento de los casos de COVID-19 entre adultos jóvenes, población que ha estado asistiendo de nuevo a bares, restaurantes y clubes fitness, entre otras actividades.

 

Según la Universidad Johns Hopkins, ha habido aproximadamente 4,3 millones de infecciones confirmadas y de unas 150.000 muertes por COVID-19 en los EE.UU.

Ver también:

Inmunidad colectiva es la esperanza contra el Covid-19

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!