Absurdo decreto de gobernador de Miranda limita compra de comida a número de cédula
Más Nacional

Absurdo decreto de gobernador de Miranda limita compra de comida a número de cédula

Según un absurdo e infelíz decreto de la gobernación chavista de Miranda, desde el 29 de julio en dicha entidad se limitará la compra de alimentos y bienes esenciales a la población según su número de cédula, a razón de un día a la semana, según cronograma “ideado” a tal fin. Esto bajo excusa de “combatir” el COVID-19.

 

Con esta absurda e insólita medida, que de paso es completamente ineficaz en materia sanitaria, el gobernador del régimen en Miranda, Héctor Rodríguez,  se luce promulgando semejante despropósito para agudizar el padecimiento de la población.

 

 

Las reacciones de la ciudadanía no se hicieron esperar

 

“Es una completa locura si yo tengo dinero para comprar hoy no voy a poder porque me toca dentro de 6 días, quiere decir que se me va a devaluar lo que ya tengo porqué acá los precios son inestables, ustedes disfrutan poniéndole las vida difícil a los venezolanos, cierto Héctor?” le increpó a través de Twitter un ciudadano al flamante e inteligente gobernador chavista de Miranda.

 

“Y los alimentos? Usted de verdad cree que una persona con salir una vez por semana, tiene dinero para hacer un mercado para 7 dias? Señor las personas acá viven al día, lo poco que van haciendo de dinero lo gastan de una vez, ya que los precios no son estables.” Le agregó el citado ciudadano al genio mirandino.

 

“…las personas compramos varias veces a la semana porque el dinero no alcanza para comprar todo de una sola vez.” Señaló molesto con toda razón otro ciudadano en la red social del ave azul al dichado de virtudes de inteligencia, Héctor Rodríguez, quien de exceso de sabiduría no se irá a enfermar.

 

“En Venezuela, no solo en Miranda, los ciudadanos tienen el dinero al día, salen a comprar cuando pueden, cuando reúnen una platica, condenarlos a esperar que le toque por cédula es inhumano…Cada día más desconectados de la realidad de la gente.” Sentencia muy acertadamente otro ciudadano que padece como la mayoría de la población del estado Miranda y del resto del país.

 

Medidas para agudizar el padecimiento de la población

 

Más allá de que nos refiramos con sarcasmo hacia el Sr. Rodríguez, lo cierto es que con esa medida, de imposible e inviable cumplimiento y respeto, quedan en evidencia de su completa incapacidad para afrontar la crisis sanitaria derivada del COVID-19, y aún más, para afrontar los estragos sociales y económicos que se derivan de dicha pandemia en pleno auge en el país.

 

Medidas absurdas e improvisadas como las del gobernador mirandino sólo contribuyen a  agudizar el padecimiento de la población y a exacerbar la situación a niveles que pueden desembocar en un estallido social sin precedentes, haya o no haya COVID-19. Cuando la gente tiene hambre no razona, y no hay balas que sean capaces de detenerla. ¿Es eso lo que buscan?

Ver también:

Inmunidad colectiva es la esperanza contra el Covid-19

 

 

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!