En una insólita situación inédita, autoridades sanitarias de Brasil ingresaron al terreno de juego en pleno partido, y notificaron la deportación inmediata de los jugadores argentinos que militan en la Premier League, por “mentir sobre su situación de COVID-19”.
La insólita situación ocurrió al minuto seis de iniciado el partido. Así el partido Brasil-Argentina, por la sexta fecha de las eliminatorias a Catar 2022, fue suspendido este domingo, por la infracción al protocolo sanitario cometido por cuatro jugadores de la albiceleste.
El bochorno histórico se completó con la petición de la Conmebol a los argentinos de que ingresaran a los vestuarios, y el encuentro se suspendió.
Leo Messi visiblemente molesto increpó a las autoridades: “Tenemos 3 días acá, ¿estaban esperando para empezar el partido para venir?”.
Por su parte el Director Técnico de la selección argentina expresó: “Tendría que haber sido una fiesta para todos, para disfrutar de los mejores jugadores del mundo. Me gustaría que la gente de Argentina entienda que como DT tengo que defender a mis jugadores”.
“En ningún momento se nos notificó que no podían jugar el partido. Queríamos jugar el encuentro, los futbolistas de Brasil también”, agregó.
La CONMEBOL por su parte anunció en su cuenta de Twitter que “El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes.”
El árbitro venezolano Jesús Valenzuela y los comisarios de campo oficializaron la suspensión del partido por parte de la CONMEBOL, que remitió la decisión final sobre el incidente a la FIFA.
La decisión se tomó después de que Argentina decidió retirar su equipo luego que fiscales de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil irrumpieron en la cancha ante la denuncia de que cuatro jugadores habían suministrado informaciones falsas a inmigración, al ingresar al país.
Ver también:
Cristiano Ronaldo es récord Guiness