SpaceX y su proyecto
Más Mundo

SpaceX y su proyecto de internet global, Starlink

Comparte esto:

Elon Musk va por todo con Starlink  que es un proyecto de su empresa SpaceX con el fin de crear una constelación de satélites de internet​.

El objetivo es ofrecer un servicio de internet de banda ancha y con cobertura mundial a un bajo costo.

Su idea es desplegar 12.000 satélites para “ofrecer internet de banda ancha de alta velocidad a ubicaciones donde el acceso ha sido inestable, costoso o no disponible“, dice el comunicado de la compañía.

SpaceX espera poder comenzar a dar servicio de internet a finales del 2020 en el norte de Estados Unidos y Canadá, y luego ir escalando hasta llegar a casi todas las zonas pobladas del mundo en el 2021.

El proyecto Starlink busca crear una red de internet de alta velocidad que abarque una cobertura a nivel global a través de satélites que construyan una megaconstelación alrededor de la Tierra.

El pasado 13 de junio SpaceX puso en órbita 58 nuevos satélites que suman ya un total de 538 pequeños satélites para el proyecto Starlink, la meta de la compañía es llegar a los 12,000 satélites.

¿Cómo funcionaria Starlink?

SpaceX tiene previsto ofrecer banda ancha directa al consumidor a finales del 2020 en parte de Estados Unidos y Canadá.

El sitio web del proyecto ha actualizado su información para que los usuarios conozcan cuándo estará disponible el servicio y puedan tener acceso a las pruebas.

Según la página web, el usuario debe ingresar un correo electrónico y un código postal en el formulario para comenzar a recibir información.

En el correo electrónico de confirmación se informa que durante el verano se estarán realizando pruebas beta privadas, seguidas de pruebas de carácter público.

El objetivo de SpaceX es ampliar la cobertura de Starlink a nivel mundial en 2021 y que la red pueda lograr una latencia inferior a 20 milisegundos, una velocidad de conexión que serviría para videojuegos de nivel competitivo.

No solo se trata de poner satélites en órbita, SpaceX va a construir un sistema de estaciones terrestres y terminales para conectar a los usuarios.

Se estima que la inversión pasa los 10 mil millones de dólares, según estimaciones de la presidenta de SpaceX, Gwynne Shotwell.

Esto sería toda una revolución tecnológica y de conectividad, ya que garantizaría internet estable, seguro y económico, además que llegaría a lugares de difícil acceso.

Ver también:

SpaceX lanza su primera misión a la Estación Espacial

 


Comparte esto: