SpaceX prueba prototipo de nave que lanzará a Marte
Más Mundo

SpaceX prueba prototipo de nave que lanzará a Marte

El prototipo Starship SN5 de SpaceX realizó su primer vuelo de prueba. “Marte se ve real”, fueron las palabras de Elon Musk ante el éxito de la prueba de lo que será su nave para volar a Marte.

SpaceX prueba prototipo de nave que lanzará a Marte

El prototipo de nave de SpaceX es una representación de lo que será la nave espacial que tendrá como misión que Starship llegue a Marte por primera vez.

El vehículo de prueba Starship SN5 se elevó durante unos 40 segundos este 4 de agosto, en las instalaciones de SpaceX en el sur de Texas, realizando un pequeño salto que podría terminar siendo un gran paso hacia la exploración de Marte.

El SN5 de acero inoxidable se elevó en el aire y voló un poco de lado durante el breve vuelo sin tripulación.

El prototipo de nave espacial desplegó y aterrizó  según lo planeado

El SN5 es el segundo prototipo de Starship en despegar, y el primero en hacerlo en casi un año.

Otra nave de Starship llamada Starhopper hizo algunas pruebas el año pasado.

Esta prueba era muy importante para la empresa, ya que varias naves anteriores no tuvieron éxito, fueron destruidas durante las pruebas de presurización o encendido del motor.

Starhopper y SN5 cuentan con un solo Raptor, el potente motor de próxima generación de SpaceX.

En su versión final, SpaceX tiene programado que la nave espacial tendrá seis Raptors, medirá 50 metros de altura y podrá transportar hasta 100 personas al espacio, dijo Musk.

La nave espacial se lanzará desde la Tierra sobre un gigantesco cohete llamado Super Heavy, que tendrá 31 Raptors propios.

Ambos vehículos serán reutilizables total y rápidamente, reduciendo potencialmente el costo de los vuelos espaciales de tal forma que los viajes tripulados hacia la luna, Marte y otros destinos del espacio sean económicamente viables

, dijo Musk.

Super Heavy aterrizará en la Tierra después de cada despegue; la nave espacial será lo suficientemente poderosa por sí sola para despegarse de Marte y la luna, las cuales tienen tirones gravitacionales mucho más débiles que la Tierra.

Musk y su deseo de colonizar Marte

Elon Musk ha enfatizado a lo largo de los años que su objetivo al fundar SpaceX en 2002 era principalmente para ayudar a la humanidad a colonizar el Planeta Rojo.

Si todo marcha bien con el desarrollo de Starship, el sistema de vuelo espacial podría permitir que los humanos pongan en funcionamiento una ciudad de un millón de personas en Marte en los próximos 50 a 100 años, dijo el empresario y visionario Musk.

Aún queda mucho por delante para SpaceX, tienen que lograr el diseño final de Starship, para ser probado definitivamente.

Luego de esto tienen que construir el Super Heavy (nave final que hará vuelos comerciales a Marte) cuya versión aún no ha sido construida, y mucho menos despegada.

Pero todo apunta a que podríamos ver a Starship y Super Heavy volando juntos pronto, en misiones que antes se veían muy lejanas.

Mientras tanto siguen las pruebas a toda velocidad, según Musk que dice: “Haremos varios saltos cortos para suavizar el proceso de lanzamiento, luego iremos a gran altitud con aletas corporales”.

Una prueba de vuelo exitosa es un paso importante hacia ese objetivo. Marte definitivamente se ve real.

Ver también:

SpaceX y su proyecto de internet global, Starlink

 

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!