Pfizer y Gilead se unen para fabricar Remdesivir para tratar el Covid-19
COVID-19 Más Mundo

Pfizer y Gilead se unen para fabricar Remdesivir para tratar el Covid-19

Pfizer ha anunciado que comenzará a fabricar y suministrar el medicamento antiviral Remdesivir de Gilead Sciences que sirve para tratar a pacientes con Covid-19.

Pfizer y Gilead fabricarán Remdesivir para tratar el Covid-19

Este acuerdo se ha hecho con el fin de incrementar el suministro del fármaco antiviral intravenoso, que ha demostrado que ayuda a acortar el tiempo de recuperación de algunos pacientes hospitalizados con coronavirus, según el comunicado de Pfizer.

El Remdesivir ya se ha venido administrando en pacientes con Covid-19 desde hace meses.

En mayo, la Administración de Alimentos y Medicamentos concedió al Remdesivir una autorización para su uso de emergencia en pacientes hospitalizados con Covid-19, aunque aún el medicamento no ha sido aprobado formalmente por la agencia.

Gilead había dicho anteriormente que  buscaba producir lo suficiente de su antiviral Remdesivir para poder cubrir la demanda mundial debido a la pandemia.

Términos del acuerdo entre Pfizer y Gilead

Pfizer anunció hoy en su página web que el acuerdo con Gilead Sciences, Inc. será por varios años, y se encargarán de producir y suministrar el Remdesivir de Gilead.

La forma de hacerlo es sumarse como una de las compañías de fabricación externa que unen esfuerzos para cubrir la demanda de este tratamiento para Covid-19.

El acuerdo es que Pfizer proporcionará sus servicios de fabricación por contrato en sus instalaciones de McPherson, Kansas, para fabricar y de esta manera producir y suministrar Remdesivir para Gilead.

Plan de Pfizer para combatir el Covid-19

Pfizer creó un plan de cinco puntos, en donde pedía a toda la industria farmacéutica, empresas de biotecnología,  agencias gubernamentales e instituciones académicas, comprometerse a trabajar unidos para combatir la crisis generada por la pandemia de Coronavirus.

“Desde el principio quedó claro que ninguna empresa o innovación podría poner fin a la crisis del Covid-19. El acuerdo de Pfizer con Gilead es un excelente ejemplo de cómo podemos  trabajan juntos para ofrecer soluciones médicas ”, dijo Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer.

“Juntos somos más poderosos que solos. Como uno de los mayores fabricantes de vacunas, productos biológicos e inyectables estériles, es un privilegio ofrecer nuestra experiencia e infraestructura para ayudar a combatir esta pandemia”, dijo Bourla.

“Con ese espíritu, nos complace que Gilead esté utilizando nuestra capacidad de fabricación para ayudar a facilitar el suministro de este medicamento a los pacientes lo más rápido posible”, puntualizó el presidente de Pfizer.

Por otra parte, Pfizer continúa trabajando para desarrollar su vacuna contra el coronavirus. La semana pasada la empresa comenzó la fase 3 de su ensayo que incluirá a unos 30.000 participantes.

Pfizer y su socio de desarrollo de vacunas, BioNTech esperan tener éxito en esta etapa y poder presentar su vacuna para una revisión reglamentaria final a partir de octubre.

Planean suministrar hasta 100 millones de dosis para fines de 2020 y aproximadamente 1.300 millones de dosis para fines de 2021.

Hasta la fecha no existen medicamentos aprobados por la FDA para combatir el COVID-19, que ya cuenta con más de 19 millones de personas infectadas en todo el mundo y ha ocasionado la muerte de 716 mil personas, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.

Ver también:

Israel probará su vacuna contra Covid-19 en humanos

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!