Semáforo Covid se implementará en Venezuela
COVID-19 Nacional Portada

Semáforo Covid se implementará en Venezuela

El régimen está preparando un «semáforo de acceso» a lugares públicos, de acuerdo al estatus de vacunación contra el Covid-19, y el estado de salud de las personas, sistema que se implementaría a partir de la tercera semana de octubre.

 

Esta medida la explicó Delcy Rodríguez, detallando que El Semáforo “es una plataforma tecnológica que se ha creado para ir normalizando relativamente la vida comercial en el país, la vida que supone grandes concentraciones de personas”.

El funcionamiento práctico del Semáforo Covid sería el siguiente: “Un cliente cuando llegue a un restaurante, será recibido por una persona con un teléfono con sistema Android, quien le pedirá su número de cédula, una vez que incorpora número del teléfono o sea leído el código QR, el establecimiento sabrá si la persona que está ingresando está positivo en COVID-19”. Esa es la luz roja de alerta, supone que “no puede ingresar al sitio porque la persona está contagiada con COVID-19 y puede transmitir la enfermedad” explicó Rodríguez este viernes, durante una jornada de trabajo dedicada al fortalecimiento del sector salud.

“Luego está la luz verde; se va a encender cuando nos indique que la persona está vacunada y puede entrar al establecimiento (…), La opción de la luz amarilla, significará que la persona está sana y no está contagiada, pero no se ha vacunado”, puntualizó Rodriíguez.

Así mismo Rodríguez explicó que todo esto sería posible a través de contactos que hará el Ministerio de Comercio Nacional con las cámaras de comercio del país, y mediante una plataforma tecnológica vinculada al Sistema Patria.

También se pudo conocer que este sábado 9 de octubre llegarán al país 2 millones, 600 mil vacunas contra el Covid-19, provenientes del sistema COVAX, con lo que las vacunaciones a nivel nacional proseguirán su curso.

Ver también:

Director ejecutivo de Pfizer predice el fin de la pandemia

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!