Rusia envió a Venezuela el primer lote de su vacuna Sputnik V
Más Nacional

Rusia envió a Venezuela el primer lote de su vacuna Sputnik V

Rusia envió a Venezuela el primer lote de su vacuna Sputnik V contra el Covid-19, informó este viernes la vicepresidenta del régimen de Maduro, Delcy Rodríguez

La vacuna rusa Sputnik V a ser probada en conejillos de indias

El primer lote de la vacuna rusa Sputnik V llegó a Venezuela esté viernes para formar parte de los ensayos clínicos que se encuentran en la tercera y última fase del estudio.

Venezuela se convierte en el primer país de América Latina en recibir la vacuna rusa y en participar en los ensayos clínicos, dijo Delcy Rodríguez.

“Esta cooperación para la vacuna Sputnik V fue el resultado del contacto permanente, las reuniones, la estrecha cooperación que existe entre Venezuela y Rusia”, precisó Rodríguez.

El ministro de Salud del régimen, Carlos Alvarado, dijo que 2.000 personas participarán en este ensayo que comenzará los próximos días en la ciudad de Caracas.

Ver también:

Venezuela y Rusia acuerdan producir la vacuna Sputnik V

 

Más vacunas rusas para todos en la región

El Fondo Ruso de Inversión Directa (el fondo que respalda el desarrollo de la vacuna), informó que ha recibido 1.200 millones de pedidos de Sputnik para finales de 2020 y el 2021.

“La vacuna ayudará al pueblo de Venezuela en su lucha contra el coronavirus y estamos listos para apoyar a otros socios en la región”, dijo el director ejecutivo del fondo, Kirill Dmitriev, en un comunicado este viernes.

Delcy Rodríguez dijo “Es un momento histórico para nuestra Patria, Venezuela se convierte en el primer país de América en recibir la vacuna rusa contra el Covid-19”.

“Esta acción es el resultado del contacto permanente y la cooperación que Venezuela mantiene con la Federación de Rusia ”, destacó Rodríguez.

La “primera” vacuna que se ha registrado para combatir el Covid-19

Asimismo, Rodríguez comunicó que esta vacuna es la primera que se ha registrado para combatir el Covid-19.

“Sputnik V es una vacuna segura que ofrece inmunidad de larga duración, aproximadamente dos años, frente a otros tipos de vacunas que tienen una vida corta”, dijo Rodríguez.

La vacuna rusa aún no ha finalizado la última fase del ensayo clínico, tampoco se han publicado los estudios completos de la vacuna.

La comunidad médica mundial espera poder tener acceso a toda la información de la vacuna rusa Sputnik V para poder conocerla y hacerse una opinión fundamentada.

Ver también:

Putin ofreció gratis a la ONU la vacuna rusa al tiempo que la defendió

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!