Star Wars Rise of Skywalker's es la revelación de más de lo mismo
Entretenimiento Más

Rise of Skywalker’s es la revelación de más de lo mismo

ETQQ / 21 Dec 2019.- Star Wars recién estrenó su nueva entrega,  Rise of Skywalker’s. Esta larga saga se percibe como un árbol genealógico, del que dependen por momentos muchas cosas en la galaxia. Sin embargo esta entrega parece más que la revelación de Rey, a la revelación de más de lo mismo.

Rise of Skywalker’s es la revelación de más de lo mismo

Lo que comenzó siendo una historia sobre conflictos militares interestelares, terminó en un inmenso drama, donde los personajes se ven desde todos los ángulos y se hace más importantes que cualquier batalla de la saga original de Lucasfilm.

La sensibilidad a la fuerza se hereda, los padres secretos (y las hermanas gemelas) se revelan, los legados ancestrales se confrontan.

El destino de la galaxia casi siempre se reduce a unos pocos miembros de la misma línea de sangre Skywalker, famosa por su profunda conexión con la Fuerza.

Es por eso que la historia de Rey en un comienzo se sintió tan fresca, antes el solitario de Daisy Ridley se unió a la galaxia en 2015 con  The Force Awakens, de Abrams.

Cuando el choque interplanetario entre la Primera Orden y la Resistencia se estrelló contra su puerta del desierto, Rey se unió a la lucha, revelándose como una poderosa usuaria de la Fuerza que podría defenderse contra un heredero Skywalker.

Rey en ascenso

La escritora y directora Rian Johnson consolidó el estatus de Rey con The Last Jedi de 2017, revelando que sus padres no eran más que «traficantes de basura» que la abandonaron y la dejaron morir.

La revelación devastó a Rey, pero a su vez le dio fuerza: el poder no estaba necesariamente vinculado al pedigrí, y cualquier camino que eligiera sería el suyo.

La Fuerza se democratiza

The Last Jedi adoptó una visión más democrática de la Fuerza, sugiriendo que los niños nacidos de leyendas pueden moldear la galaxia como Luke Skywalker y Kylo Ren, pero también pueden hacerlo los niños de padres olvidados.

La última entrega de la saga Star Wars declara que Rey es en realidad la nieta de Sheev Palpatine, mejor conocido como el Emperador.

Una sorpresa con sabor a más de lo mismo

Es una sorpresa desconcertante, la última vez que vimos a Palpatine, en El retorno del Jedi, Darth Vader lo arrojó al núcleo del reactor de la Estrella de la Muerte.

Star Wars nunca para de contar historias sobre el legado familiar; sus luchas, sus batallas internas y sus complicaciones.

Ahora lo que hicieron con Rey sugiere que cualquiera en la galaxia también podría ser un héroe.

Dramáticamente, la revelación de Rey no ofrece un gran golpe emocional. El discurso de Palpatine sobre el legado Sith de Rey se siente como una copia de Darth Vader y «Yo soy tu padre» a Luke en The Empire Strikes Back.

Básicamente podemos concluir que Rise of Skywalker’s es la revelación de más de lo mismo.

Una Jedi Sith o cómo sea

¿Nuestro querido protagonista se entera de que descienden del mal más grande de la galaxia? ¿No contamos ya esta historia mejor en 1980? La revelación de Vader-Luke funcionó porque los dos tenían una historia compartida, y Luke creía que Vader no solo había asesinado a su padre, sino también a Obi-Wan Kenobi.

Rey y Palpatine nunca se habían conocido antes de Rise of Skywalker, por lo que su conexión jamás tendrá el mismo peso en la historia ni en la narración.

La conexión de Rey con Palpatine continúa el patrón frustrante de Star Wars de volver a las mismas historias en lugar de crear nuevas, teniendo con qué hacerlo.

Un argumento que ya habíamos vivido

A lo largo de la carrera de Star Wars de Disney, las películas han creado nuevos y convincentes villanos como Kylo Ren, pero nunca han tenido la confianza suficiente para dejar que sus nuevas creaciones se mantengan por si solas.

En cambio, la franquicia sigue resucitando las mismas viejas amenazas, como si dijera: “¿Recuerdas a los malos de Star Wars que te aterrorizaron cuando eras niño? Regresaron, ¡y exactamente lo mismo!

Para algunos fanáticos la película está pasable, para los fanáticos críticos es mejor sentarse a ver la primera trilogía.

En todo caso juzga tú, amigo lector, Star Wars Rise of Skywalker’s es la revelación de más de lo mismo.

Ver también:

Baby Yoda y The Mandalorian

 

 

Redacción El Tuqueque Noticias
Medio informativo de pensamiento independiente sobre noticias de Venezuela y el mundo
https://eltuqueque.com