Reviven planta usando semillas de 32.000 años de antigüedad
Más Variedades

Reviven planta usando semillas de 32.000 años de antigüedad 

Reviven planta usando semillas de 32.000 años de antigüedad mediante el cuidadoso proceso  de extracción de su tejido, que tenía más de treinta siglos congelado en Siberia.

Se cultiva planta usando semillas de 32.000 años de antigüedad

 

Esta planta fue concebida a partir de semillas que tenían nada más y nada menos que 32.000 años de antigüedad, pero que un grupo de investigadores rusos lograron  regenerar y luego cultivar.

El récord anterior lo tenía el llamado “árbol de Matusalén”, que también fue plantado y regenerado a partir de semillas que tienen una data 2.000 años de antigüedad.

Los investigadores rusos descubrieron estas semillas de Silene stenophylla, una planta con flores comunes de Siberia, que habían sido enterradas por una ardilla de la Edad de Hielo cerca de las orillas del río Kolyma.

Las semillas fueron sometidas a la prueba de radiocarbono y luego se confirmó  que las semillas tenían 32.000 años.

Estas semillas  habían estado completamente cubiertas de hielo, y fueron desenterradas a 38 metros por debajo de una capa del suelo permanente congelada, también estaban rodeadas de capas que incluían huesos de mamut, bisonte y rinoceronte lanudo.

Las semillas maduras se encontraban dañadas, pero algunas de las semillas inmaduras retuvieron suficiente material vegetal viable para lograr una nueva germinación.

El equipo extrajo tejido de las semillas congeladas, lo colocó en frascos y logró que germinaran exitosamente, estas plantas lucen idénticas entre si pero con algunas formas de flores diferentes a las de la Silene stenophylla.

La nuevas plantas cultivadas crecieron, florecieron y, después de un año, crearon sus propias semillas.

¿Cómo se hizo este descubrimiento?

El descubrimiento de estas semillas prehistóricas se realizó mientras se hacía la excavación más grande de antiguas madrigueras de hibernación de ardillas terrestres en depósitos de hielo en Siberia.

La planta de Silene stenophylla data específicamente de la época del Pleistoceno.

Esta planta de 32.000 años de antigüedad podría ser la clave para descubrir mas material genético en estas capas de hielo tan antiguas con el fin de revivir una infinidad de plantas y hasta animales extintos.

Ver también:

Como perder grasa abdominal

 

 

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí! 

Deja un comentario