Nuevo juicio contra Elon Musk 
Más Mundo

Nuevo juicio contra Elon Musk 

Comienza un nuevo juicio contra Elon Musk, esta vez por los tweets que escribió en 2018 acerca de la compra de Tesla.

Comienza un nuevo juicio contra Elon Musk

Un jurado de nueve personas ya se encuentra listo para escuchar los alegatos que determinarán si el CEO de Tesla, Elon Musk, engañó a los inversionistas.

Musk está siendo demandado por los propios accionistas de Tesla, quienes lo acusan de afirmar en su cuenta de Twitter que había obtenido el financiamiento para privatizar la empresa fabricante de automóviles eléctricos.

Los accionistas de Tesla sostienen que Musk manipuló el precio de las acciones de la empresa al pronunciarse al respecto en Twitter en el año 2018.

El caso se basa en los tuits que Elon publicó en 2018, en los que decía que Tesla pasaría a ser una empresa privada.

Los tweets polémicos que desataron el conflicto

El 7 de agosto de 2018, Musk tuiteó que tenía los fondos asegurados para privatizar Tesla, esta compra sería por 72 mil millones de dólares.

Luego de esto Musk escribió “se confirma el apoyo de los inversores” y  que solo esperaba por la votación de los accionistas, pero este trato no se realizó nunca.

La demanda viene porque los inversores y accionistas alegan que fueron engañados por estos tweets de Musk al asegurar que tenía los fondos asegurados para privatizar la empresa.

El precio de las acciones de Tesla subió con los tweets de Elon Musk y los inversores compraron más acciones, pero el precio se derrumbó cuando se descubrió que el acuerdo de Musk no se llevó a cabo.

Aunque los accionistas lo acusan de fraude, Musk se defiende diciendo que el verdaderamente creyó que había obtenido los fondos del Fondo de Inversión de Arabia Saudita.

Estas publicaciones en twitter llamaron la atención de los reguladores estadounidenses, lo acusaron de inapropiado y lo obligaron a pagar 40 millones de dólares y entregar la presidencia de Tesla.

Musk se defiende diciendo que estuvo obligado a aceptar esta penalización, y afirma que él de verdad creyó que tenía el trato para la compra con los representantes del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita.

Hasta los momentos Musk continúa siendo CEO de Tesla y las acciones cerraron la semana pasada a 122,40 dólares, por debajo del pico ajustado por división de la compañía de noviembre de 2021 de 414,50 dólares.

Después de que Musk dejara atrás su intención de comprar Tesla, la compañía logró superar algunos problemas y tuvo un  crecimiento en ventas que elevó las acciones y llevó a Musk a convertirse en el hombre más rico del mundo, pero fue desplazado por Bernard Arnault.

Ver también:

Adiós a Benedicto XVI 

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí! 

Deja un comentario