Lionel Messi es libre para negociar con el club que desee
Deportes Más

Lionel Messi es libre para negociar con el club que desee

Después de las tensiones de la Messi-novela en septiembre, y comenzando el mercado de enero,Lionel Messi es libre para negociar con el club que desee, y así ocurrirá.

A seis meses del término de su contrato

A tan sólo seis meses de que finalice su contrato con el Barcelona, el seis veces ganador del Balón de Oro está autorizado a iniciar negociaciones con otros clubes a partir de este 1° de enero ante una eventual salida al término del actual contrato en curso.

Mientras que el mercado de enero se abre este fin de semana en Europa y el lunes en España, las próximas semanas lucen definitorias para el Barça y para el futuro del astro argentino de 33 años de edad, que ya mostró hace unos meses su deseo de cambiar de club.

La normativa de la FIFA concede autorización legal para iniciar conversaciones con cualquier club con vistas a lograr un nuevo contrato sin tener que pagar cláusula alguna por el traspaso a partir del 1° de julio, cuando ya se encuentre libre.

Novedades inminentes en el Barça

El club azulgrana elegirá a nuevo presidente el 24 de enero próximo, y la nueva directiva que resulte electa tendrá como una de sus primeras prioridades tratar de  convencer a Messi de quedarse en el Barcelona.

Factores como la inestabilidad en el club

desde hace más de un año, tras una sucesión de tres entrenadores y resultados humillantesMessi decidió dejar el club el pasado mes de agosto, pero finalmente se quedó, obligado por su contrato ante la negativa a abrirle la puerta del entonces presidente del club, Josep Maria Bartomeu.

Messi confesó en días pasados en una entrevista que será “complicado devolver al club al nivel en el que estaba”.

El mercado y Messi

El mercado de enero viene golpeado de antemano por las consecuencias de la pandemia, lo cual ha restado una dinámica importante.

Sin embargo con la posibilidad de abandonar el FC Barcelona a coste cero, la situación de Messi atiza a un mercado que se abre en Europa y que será discreto, con numerosos clubes en dificultades económicas y con las respectivas restricciones.

Messi, el hombre con seis Balones de Oro es objeto de deseo de los grandes de Europa (París SG, Manchester City, entre otros),  aunque su edad pareciera avisar retiro en un relativo corto plazo.

Ver también:

Lionel Messi y su campaña para ayudar a niños ciegos

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí! 

Deja un comentario