Reino Unido aplicará mayores sanciones a régimen de Maduro
Más Mundo

Reino Unido aplicará mayores sanciones a régimen de Maduro

Reino Unido aplicará mayores sanciones a régimen de Maduro

ETQQ / 28 Sept 2019.-  En una nota de prensa del UK Foreign Office, liderada por el Ministro Dominic Raab, el Ministerio de Relaciones Exteriores Británico emitió el día de ayer un comunicado en el que aplaude las sanciones impuestas por la Unión Europea contra siete nuevos funcionarios del régimen de Maduro involucrados en casos de crímenes de lesa humanidad y confirma que apoyará caso contra el régimen en la Corte Penal Internacional.

En la mencionada nota de prensa se hace también hincapié en los planes del gobierno Británico de aplicar mayores sanciones a los violadores de derechos humanos bajo la Ley Global Magnitsky, una vez se haya activado el Brexit.

Este comunicado llega después de que el Primer Ministro Británico, Boris Johnson, anunciase desde la Asamblea General de las Naciones Unidas, un nuevo financiamiento por 37.3 millones de dólares en ayuda humanitaria, específicamente medicinas y agua limpia para los Venezolanos

dentro del país y otro porcentaje para atender a los refugiados en los países receptores de la región.

La ONU aprobó este viernes una resolución sobre Venezuela según la cual serán investigadas las violaciones a los derechos humanos ocurridos a cargo del régimen de Maduro.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU establecerá una comisión independiente e internacional que se encargará de investigar las violaciones de derechos fundamentales en Venezuela.

Ver también: Abrams: vienen más sanciones

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!