Piñera-Maduro
Mundo

Piñera: “Venezuela es una dictadura corrupta e incompetente”

Piñera: “Venezuela es una dictadura corrupta e incompetente”

ETQQ / 24 Jun 2019.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, aseguró que a la dictadura de Maduro “tiene los días contados”. Así mismo señaló que “Venezuela es una dictadura corrupta e incompetente, que ha condenado a su pueblo al hambre, a la miseria..”

Las aseveraciones que Piñera produjo fueron con ocasión de una entrevista para el diario español ABC, en la que recalcó que espera que pronto se logre un gobierno de transición que conduzca a unas elecciones justas.

Lamentó que Venezuela, que en los noventa era una de las naciones más desarrolladas y ricas de la región, hoy en día está cerca de ser la más pobre.

“Eso es producto de malos gobiernos, malas políticas. Por eso estoy convencido de que en Venezuela no solamente hay una dictadura, hay una dictadura corrupta e incompetente que ha conducido a su país a una crisis total”, dijo.

Advirtió que las “dictaduras nunca ceden libre y voluntariamente el poder”, así que hay que “quitárselo, arrebatárselo”.

Al ser preguntado sobre la migración venezolana en su país, Piñera dijo que Chile siempre ha estado abierto para recibir a ciudadanos de distintas naciones. Pero enfatizó que la inmigración debe ser ordenada, regulada y segura.

Chile implementó intempestivamente desde el sábado 22 de junio un visado consular para los venezolanos que deseen ingresar a ese país.

 


Redacción El Tuqueque Noticias
Medio informativo de pensamiento independiente sobre noticias de Venezuela y el mundo
https://eltuqueque.com