guaido-que-bolas
Más Nacional

Profundo rechazo al Plan “Vuelve a casa” que anunció Guaidó sin que haya cese de la usurpación

Profundo rechazo al Plan “Vuelve a casa” que anunció Guaidó sin que haya cese de la usurpación

ETQQ / 24 Jun 2019.- Guaidó anunció este domingo 23 de junio el inicio del plan “Vuelve a Casa”, un programa diseñado para el retorno efectivo de los profesionales venezolanos que huyeron del régimen de Nicolás Maduro.

Este anuncio ha sido recibido con enorme indignación y escepticismo por muchos compatriotas fuera de Venezuela, que sin que ocurra el “cese de la usurpación” no ven seguridades mínimas para un eventual retorno al país, seguridades que garanticen empleo, libertades, fin de la hiperinflación, combate a la delincuencia y funcionamiento de servicios, entre otros aspectos “no negociables” para volver al país.

Desde que el episodio Guaidó se instauró en la ya complicada escena nacional, el conocido “mantra” del “cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres” no ha ocurrido ni se vislumbra posibilidad alguna de que el aspecto más importante – el cese de la usurpación – ocurra, no al menos en el corto ni mediano plazo.

 “Unidos podemos convertir nuestro país en el lugar que soñamos. Para lograrlo, necesitamos profesionales que quieran ser los servidores públicos del mañana”, comentó Guaidó en su cuenta de Twitter.

“No es solo un sueño, es un plan”, reitera. “A través de la página vamosbien.com estamos levantado información sobre los venezolanos que están dentro o fuera del país interesados, como la mayoría, en recuperar Venezuela”, añadió.

El pre-requisito fundamental para todos es que ocurra el llamado “cese de la usurpación”, esto es, que la narcodictadura chavista acabe. Sin eso materializado es absolutamente inviable por no decir imposible considerar cualquier retorno a un país devastado y arruinado por la corrupción, las mafias, la anarquía y la falta de coherencia de los actores políticos.

Ver también:

 

 


 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!