Reina Isabel II ha retirado todo patrocinio real y títulos militares a su hijo Andrés
Mundo Más

Reina Isabel II ha retirado todo patrocinio real y títulos militares a su hijo Andrés

Comparte esto:

En una decisión difícil para la monarca, la Reina Isabel II ha retirado todo patrocinio real y títulos militares a su hijo Andrés.

«Con la aprobación y el acuerdo de la Reina, las afiliaciones militares y los patrocinios reales del Duque de York han sido devueltos a la Reina. El duque de York seguirá sin asumir ningún cargo público y defenderá su caso como un ciudadano privado».

Así el Palacio de Buckingham anunció de forma oficial en su página web la decisión de despojar al duque de York de sus títulos después de que se conociera que está cerca de ir a juicio tras ser acusado de abuso sexual por una de las víctimas del pedófilo Jeffrey Epstein.

La decisión respecto a la comparecencia del Príncipe Andrés la tomó el juez Lewis Kaplan, del tribunal de Nueva York en el que cursa la demanda que Virginia Giuffre presentó y en la que asegura que fue obligada a mantener relaciones sexuales con el duque de York cuando ella tenía 17 años.

La Reina Isabel II, quien en abril cumplirá 96 años y que el próximo mes cumplirá 70 años en el trono, también decidió que el Príncipe Andrés ya no usará el título de ‘Alteza Real’ y que tendrá que defenderse en su caso como un ciudadano común en el juicio que podría tener lugar hacia otoño próximo, lo que empaña el año del Jubileo de Platino del reinado de su madre.

El abogado de Virginia Giuffre, David Boies, declaró este jueves que es «poco probable» que la demandante acepte un «acuerdo puramente financiero» para poner fin a su demanda civil por agresión sexual. «Es muy importante para Virginia Giuffre que este asunto se resuelva de una manera que la reivindique a ella y a las otras víctimas», dijo Boies.

Ver también:

George R.R. Martin y el primer capítulo de House of the Dragon

 


Comparte esto: