El dólar sigue su tendencia alcista
Más Nacional

El dólar sigue su tendencia alcista

El dólar paralelo mantiene su tendencia alcista y roza muy de cerca los 7 bolívares, en una indiscutible depreciación del bolívar frente a la divisa norteamericana.

Según las cifras del monitor EnParaleloVzla, referente muy usado por comercios y particulares para mantenerse al día en cuanto a las fluctuaciones del dólar, el billete verde se cotizaba en 6,67 bolívares para la 1 de la tarde del jueves 18 de agosto de 2022.

Mientras tanto el dólar arbitrado por el Banco Central de Venezuela, cuya cotización “en teoría” es obligatoria en los locales comerciales, se mantiene desde este miércoles en 5,97 bolívares, a corta distancia.

Desde hace días viene ocurriendo esta tendencia alcista y las reacciones nos e han hecho esperar. El economista José Guerra quien suele ser citado y consultado por algunos medios, afirmó ayer miércoles que el aumento de la divisa norteamericana obedece a una «fuerte depreciación del bolívar», pues el Banco Central de Venezuela ya no tiene «cómo seguir aguantando el precio del dólar». «Y en ese vano intento ha perdido cerca de USD 600 millones en lo que va de 2022», señaló.

Guerra dijo también que con la subida del dólar volvió el remarcaje de precios en los comercios. «Ya buscarán un culpable», añadió en su cuenta de Twitter.

En cualquier caso ya hemos vivido esta triste historia en tiempos recientes, sin embargo esta vez trae la muy nefasta situación de que la divisa norteamericana circula libremente, en una dolarización informal ampliamente aceptada y anárquicamente llevada, que sólo está trayendo angustias graves en la población, salvo en los adalides de la lavandería y el abuso.

Ver también:

Cómo proteger a los niños de las redes sociales

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!