nueva función de Google para encontrar canciones
Más Variedades

La nueva función de Google para encontrar canciones

Tararea, silba y busca, es la nueva función de Google para encontrar canciones. Google ha lanzado una nueva función que todos esperábamos; tararea, silba y busca.

La nueva función de Google para encontrar canciones llamada Hum to Search

Esta función es ideal para cuando una canción o melodía se queda en tu cabeza pero no sabes cómo buscarla porque desconoces la letra.

La función Hum to Search se encuentra ya disponible en la aplicación de Google para iOS y Android.

¿Cómo funciona Hum to Search?

Los usuarios solo deben cantar o silbar directamente en el micrófono para identificar una canción.

Si necesitas buscar una canción solo debes entrar a tu dispositivo, abrir la última versión de la aplicación de Google, tocar el micrófono o hacer clic en el botón “Buscar una canción” y tararear, cantar o silbar.

La tecnología funciona de esta manera: el usuario puede tararear (silbar o cantar) durante 10-15 segundos, y luego la tecnología de Google toma la melodía de la canción y la convierte en una secuencia basada en números.

Esta secuencia se utiliza para “identificar canciones basadas en una variedad de fuentes, incluidos humanos cantando, silbando o tarareando, así como grabaciones de estudio”, según anunció Google.

La secuencia también elimina cualquier otro ruido externo, como los instrumentos que acompañan a una canción y el tono de voz del cantante original.

Now Playing es el precedente

Google ya había lanzado la Inteligencia Artificial (IA) que identifica música en 2017 llamada Now Playing en Pixel 2.

Este fue un intento a pequeña escala de Gooogle para permitir que los teléfonos puedan identificar música, incluso sin una conexión a Internet.

En 2018, Google expandió la IA a la aplicación, donde los usuarios podían preguntar a la aplicación qué canción estaba sonando.

Esta nueva nueva función de Google para encontrar canciones no espera que el usuario sea un buen cantante; los resultados de la búsqueda se basan en la melodía.

Esta búsqueda arroja varios resultados, el usuario puede elegir la canción que crea que se adapta mejor a su envío.

También se incluyen en los resultados videos musicales adjuntos, análisis de canciones e incluso cualquier versión disponible de la canción.

También existirá un enlace para escuchar la canción en los principales servicios de transmisión.

La nueva función de Google para encontrar canciones, Hum to Search,  también funciona en la aplicación Asistente de Google.

La función está disponible en 20 idiomas y Google espera agregar más idiomas en el futuro.

Ver también:

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!