Novedades de la Vinotinto para Qatar 2022
Deportes Más

Novedades de la Vinotinto para Qatar 2022

Como ya se sabe, El Director Técnico de la Vinotinto, José Peseiro, presentó en días pasados a los 32 jugadores convocados para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2022. Veamos aquí algunas novedades de la Vinotinto para Qatar 2022.

La Vinotinto comienza su ruta hacia Qatar 2022

La selección de fútbol de Venezuela dio a conocer quienes conformarán la plantilla de jugadores convocados a los próximos juegos ante Colombia y Paraguay.

De estos jugadores, 23 estarán en la plantilla final y los otros 9 estarán conformando la reserva.

Los próximos juegos de La Vinotinto serán el 9 de octubre contra Colombia en Barranquilla, y el 13 de octubre contra Paraguay en la ciudad de Mérida.

Estos son los convocados en el inicio de la ruta Vinotinto para Qatar 2022

La plantilla de la Vinotintro en este comienzo de ruta para Qatar 2022, estará integrada por los siguientes jugadores:

Los porteros: Wuilker Faríñez, Alain Baroja y Joel Graterol.

Los defensas: Alexander González, Rolf Feltscher, Jhon Chancellor, Miguel Navarro, Luis Mago, Mikel Villanueva, Roberto Rosales,  Ronald Hernández, Yordan Osorio y   Wilker Ángel.

Los mediocampistas: Arquímedes Figuera, Eduard Bello, Bernaldo Manzano, Cristian Cásseres, Tomás Rincón, Yángel Herrera, Jhon Murillo, José Martínez, Juanpi Añor, Júnior Moreno y Rómulo Otero.

Los delanteros: Yeferson Soteldo, Darwin Machís, Jefferson Savarino,  Andrés Ponce, Eric Ramírez, Fernando Aristeguieta, Sergio Córdova y Salomón Rondón.

Salomón Rondón podría no estar con la Vinotinto estas fechas

El delantero de la Vinotinto, José Salomón Rondón podría no estar con la selección durante estas fechas iniciales a Qatar 2022.

La nefasta posibilidad se fundamenta en la normativa de la FIFA en el marco de las medidas de seguridad por el Covid-19.

La FIFA extendió por el resto de 2020 la no obligación de los clubes de ceder a sus figuras si en el país de origen se verifican férreas cuarentenas.

Como sabemos, en Venezuela existe un régimen de alternancia de cuarentena semanal donde una semana hay cuarentena “estricta”, y otra semana hay “cuarentena flexible”.

Rondón es ficha del Dalian Pro de China, club que está por jugar un par de fechas cruciales y necesitan contar con el goleador criollo.

De venir Salomón a cumplir con la convocatoria vinotinto, tendría que aislarse por dos semanas al retornar a China, lo cual no le daría tiempo al club donde milita para poder incorporarse, pues las fechas de dichos compromisos son el 17 y el 22 de octubre respectivamente.

Tomás Rincón renovó contrato con el Torino FC

Por su parte el capitán de la vinotinto, Tomás Rincón, renovó su fichaje con el club italiano de la Serie A, Torino FC. La noticia la compartió en sus redes sociales.

“Estoy muy feliz y orgulloso de seguir formando parte de este club histórico, espero que juntos podamos llevarnos algunas satisfacciones, con trabajo diario, profesionalidad y ganas continuas de mejorar. SIEMPRE TORO DE FUERZA”, escribió Rincón en su post en Instagram.

 

El contrato del venezolano será hasta el 30 de junio de 2022 con opción para la siguiente temporada.

“Grande, hermano”, comentó su compañero Samir Ujkani, portero del Torino FC.

“Felicitaciones, Tomy🔥🔥⚽️⚽️!!!!”, reaccionó trambién el ex futbolista argentino Nicolás Andrés Burdisso.

Por lo pronto así van estas novedades de la Vinotinto para Qatar 2022 en este comienzo de las eliminatorias.

Ver también:

Lionel Messi y su campaña para ayudar a niños ciegos

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!