Novedades en tratamientos contra el coronavirus COVID-19
Más Mundo

Novedades en tratamientos contra el coronavirus COVID-19

La pandemia de coronavirus COVID-19 ha catalizado el desarrollo de nuevos estudios y también el uso de medicinas ya existentes, la ciencia no descansa para encontrar la cura y cada día surgen novedades en tratamientos contra el coronavirus.

Se espera que la primera vacuna contra el coronavirus creada en China esté lista para ensayos clínicos a fines de abril, según Xu Nanping, viceministro de ciencia y tecnología de China.




Los funcionarios de salud de la OMS han señalado que el Remdesivir de Gilead ha demostrado eficacia en el tratamiento de la infección por coronavirus.

La cloroquina se está analizando y probando con éxito para el tratamiento del coronavirus en los EE.UU.

También se planea que otros medicamentos antivirales sean acelerados para detener el coronavirus.

Novedades en tratamientos contra el coronavirus, medicamentos y posibles vacunas

A continuación se enumeran las vacunas contra el coronavirus en diversas etapas de desarrollo en todo el mundo.

Favilavir

La Administración Nacional de Productos Médicos de China aprobó el uso de Favilavir, un medicamento antiviral, como tratamiento contra el coronavirus.

El fármaco ha demostrado eficacia en el tratamiento de la enfermedad con efectos secundarios mínimos en un ensayo clínico con 70 pacientes.

TJM2 por I-Mab Biopharma

I-Mab Biopharma está desarrollado TJM2, un anticuerpo neutralizante, como tratamiento para la tormenta de citoquinas en pacientes que sufren un caso grave de infección por coronavirus.

La compañía comenzará a desarrollarlo después de recibir la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).

Vacuna contra el coronavirus de Medicago

Medicago está desarrollando fármacos candidatos contra el coronavirus después de haber producido partículas similares a virus (VLP) del coronavirus.

AT-100 por Airway Therapeutics

Airway Therapeutics está explorando su nueva proteína recombinante humana llamada AT-100 (rhSP-D) como tratamiento contra el coronavirus.

AT-100 ha demostrado su eficacia en estudios preclínicos para reducir la inflamación y la infección en los pulmones, al tiempo que genera una respuesta inmune contra diversas enfermedades respiratorias.

TZLS-501 por Tiziana Life Sciences

Tiziana Life Sciences está desarrollando su anticuerpo monoclonal llamado TZLS-501 para el tratamiento del coronavirus.

TZLS-501 es un receptor humano anti-interleucina-6 que ayuda a prevenir el daño pulmonar y los niveles elevados de IL-6., reduciendo así la inflamación pulmonar crónica.

Medicamento contra el virus de la bronquitis infecciosa por coronavirus aviar (IBV) por el Instituto de Investigación MIGAL

El Instituto de Investigación MIGAL en Israel anunció un medicamento   contra el virus de la bronquitis infecciosa (IBV) desarrollado para tratar el coronavirus aviar se ha modificado para tratar el coronavirus.

Este medicamento ha demostrado eficacia en ensayos preclínicos realizados por el Instituto Volcani.

Actualmente, el instituto está explorando socios potenciales para producirlo en las próximas ocho a diez semanas y obtener las aprobaciones de seguridad necesarias para las pruebas a gran escala.

Vacuna de Clover Biopharmaceuticals

La compañía identificó anticuerpos específicos de antígeno en el suero de pacientes completamente recuperados que previamente fueron infectados por el coronavirus.

Se espera que una forma altamente purificada de la vacuna esté disponible en seis u ocho semanas para realizar estudios preclínicos.

Drogas contra el coronavirus

Los nuevos fármacos de coronavirus en diversas etapas de desarrollo a nivel mundial se enumeran a continuación.

Remdesivir (GS-5734) por Gilead Sciences

Este es un medicamento desarrollado contra el ébola que resultó ser ineficaz y ahora se está probando en ensayos clínicos contra el coronavirus.

Según un informe de The New England Journal of Medicine (NEJM), Remdesivir, cuando se administró a un paciente con coronavirus en los Estados Unidos, mejoró su condición clínica.

Galidesivir de Biocryst Pharma, un posible antiviral para el tratamiento de coronavirus

El medicamento antiviral Galidesivir ha mostrado efectividad contra una amplia gama de patógenos, incluido el coronavirus. Es un inhibidor de la ARN polimerasa de nucleósidos que interrumpe el proceso de replicación viral.

El medicamento ya ha demostrado beneficios de supervivencia en pacientes contra virus mortales como el Ébola, Zika, Marburg y la fiebre amarilla.

SNG001 por Synairgen Research

El SNG001 de Synairgen Research, es un medicamento inhalado, está planificado para ser probado por la Universidad de Southampton para tratar el asma, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica y las enfermedades del tracto respiratorio inferior causadas por el coronavirus.

SNG001 es una formulación de interferón β natural, que se administra a través de un nebulizador y va directamente a los pulmones para reducir la gravedad de la infección causada por el coronavirus.

Hidroxicloroquina y la cloroquina

Se ha demostrado su eficacia en el tratamiento de los síntomas de la enfermedad. Los pacientes administrados con el medicamento lograron una mejor disminución de la fiebre y un tiempo de recuperación más corto.

La hidroxicloroquina y la cloroquina son medicamentos utilizados para el tratamiento de la malaria y  afecciones inflamatorias como el lupus y la artritis reumatoide.

Ambos medicamentos se han utilizado con éxito para el tratamiento de pacientes hospitalizados con coronavirus en varios países.

Instituto Serum de la India

Serum Institute of India (SII) está colaborando con Codagenix, una compañía biofarmacéutica con sede en EE. UU para desarrollar una cura contra el coronavirus utilizando una cepa de vacuna similar al virus original.

La vacuna se encuentra en la fase de prueba preclínica, mientras que se espera que los ensayos en humanos comiencen en los próximos seis meses. Se espera que SII lance la vacuna en el mercado a principios de 2022.

Medicamentos contra el VIH para el tratamiento del coronavirus

El inhibidor de la proteasa del VIH de Abbvie, lopinavir, se está estudiando junto con ritonavir para el tratamiento de los coronavirus MERS y SARS.

Se cree que el lopinavir actúa sobre los procesos intracelulares de replicación del coronavirus y demostró una reducción de la mortalidad en el modelo de primates no humanos (NHP) del MERS.

Según los informes, Cipla también planea reutilizar su medicamento contra el VIH LOPIMUNE, que es una combinación de inhibidores de la proteasa Lopinavir y Ritonavir, para el tratamiento del coronavirus.

La pandemia se expande y todos los esfuerzos se centran en tratar de contenerla, todas estas novedades en tratamientos contra el coronavirus nos reafirma que la prioridad, como lo ha dicho el director de la OMS, es encontrar la cura lo más rápido posible.

Ver también:

Cómo afrontar la cuarentena por coronavirus

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =