En una sorpresiva presentación Musk se autoproclama Tecno Rey de Tesla y nombra a su director financiero “Maestro de la Moneda”.
Los títulos en inglés corresponden a “Technoking” para Elon Musk y “Master of Coin” para Zach Kirkhorn.
Elon Musk se autoproclama Tecno Rey para provocar a la SEC
La Securities and Exchange Commission (SEC) es el organismo que regula y supervisa la bolsa de valores en los Estados Unidos.
Precisamente este cambio de títulos se anunció en una presentación ante la SEC este lunes, la presentación decía:
“A partir del 15 de marzo de 2021, los títulos de Elon Musk y Zach Kirkhorn han cambiado a Technoking of Tesla y Master of Coin, respectivamente”.
“Elon y Zach también mantendrán sus respectivos puestos como director ejecutivo y director financiero”, decía la presentación.
Este irónico título de Musk como “rey de la tecnología” atribuido por Tesla, se suma a su título de CEO del grupo automotriz.
Sobre el nuevo titulo del director financiero de Tesla, Kirkhorn como Maestro de la Moneda, se especula que se deba a la compra de bitcoins por parte de la empresa.
Musk ha tenido una relación tormentosa con la SEC, y esta lo despojó de su título como presidente de Tesla en 2018 por 3 años.
Esto ocurrió por unos tweets de Musk, donde dijo que Tesla tenía los fondos para ser una empresa privada y dejaría de cotizar en la bolsa.
Musk dijo después que su cuenta de Twitter no está supervisada por nadie en Tesla, y agregó: “No respeto a la SEC. No los respeto”.
Origen de los nuevos títulos de la plana mayor de Tesla
Más de medio millón de personas votaron en una encuesta en línea para que Musk incluyera esta característica inusual debajo de la fábrica.
Y Musk prometió que vendría con “un sistema de sonido épico y woofers del tamaño de un automóvil”.
El domingo, el jefe de Tesla tuiteó: “Homo sapiens techno: ama las raves y la tecnología”.
En cuanto al nuevo título de Kirkhorn, es el término utilizado en Game of Thrones y en los libros de George RR Martin para describir al tesorero.
Estos cambios se producen después de la reciente inversión de Tesla de 1.500 millones de dólares en la criptomoneda bitcoin.
Según algunos observadores, las nuevas acciones son una forma de que Musk declare que “Tesla es una empresa de tecnología que avanza”.
El camino que tiene por delante el gigante de los carros eléctricos es, de hecho, complicado, con rivales que parecen buscar y con razón cuotas de mercado.
Tesla después de haber subido más de un 700% el año pasado, ha bajado este mes un 25% y se mantiene sin cambios.
Musk busca frenar esta caída y mantener su empresa en medio de la más inestable crisis financiera de los últimos años.
Ver también:
Elon Musk en su intervención en Clubhouse