SAIME aumenta de nuevo tasas de pasaportes en menos de tres días
Más Nacional

SAIME aumenta de nuevo tasas de pasaportes en menos de tres días

ETQQ / 11 Ene. 2020.-  El SAIME aumenta de nuevo tasas de pasaportes en menos de tres días, mientras que permanece sin cumplir en absolutamente nada con sus servicios, y con una corrupción irrefrenable. Se dá así una carrera de aumentos de las tasas de pasaportes y prórrogas.

SAIME vuelve a aumentar en menos de tres días las tasas de pasaportes y prórrogas

En menos de dos meses ya el SAIME ha aumentado tres veces las tasas de trámite de prórrogas de pasaporte, y solicitud de pasaporte nuevo. Este último aumento en tan sólo tres días.

En tan sólo tres días las nuevas tasas para pasaportes son las siguientes: Prórroga de Pasaporte Electrónico, monto a pagar: 6.010.696,88. Pasaporte Nuevo ( Cita de pasaporte), monto a pagar: 12.089.778,93.

El pasado martes las tasas habían quedado de la siguiente manera: Para la prórroga de pasaportes la tasa quedó en Bs  5.638.915,08 y para obtener un pasaporte  nuevo, la tasa quedó en  Bs. 10.798.913,62 .

Y como ya habíamos comentado, todo esto significa en términos prácticos una suerte de prohibición de salida del país para la mayoría de los venezolanos.

Resulta obvio que estas tasas se mantendrán en aumento constante.

No procesan citas solicitadas y pagadas hace meses

Los servicios de la plataforma del SAIME son un entramado de corrupción, Es un hecho notorio que resulta imposible obtener una cita en el portal.

La asignación de la cita para pasaporte nuevo pasa por un dudoso proceso de acreditación de pago que no obstante verificarse el débito respectivo en la cuenta del usuario y verse la información en el portal, no se asigna cita alguna.

Muchos venezolanos dentro de Venezuela especialmente han tenido que recurrir a gestores, siendo estafados en no pocos casos.

La situación de absoluta impunidad de la corrupción inducida en el SAIME fue uno de los motivos por el cual la administración del presidente estadounidense Donald Trump decidió sancionar a sus directivos.

Mientras la situación de muchos venezolanos sólo empeora drásticamente y de manera acelerada cada día, sólo otro latigazo del narcorégimen ocurre y el SAIME vuelve a aumentar las tasas de pasaportes.

Ver también:

EEUU sancionó a directores del SAIME por miserables ladrones

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!