apagón25m
Más

Apagón en Venezuela: 16 estados afectados este 25 de marzo

ETQQ/25 Mar 2019.-  Esta tarde a la 1:20 se produjo un nuevo apagón general en distintos sectores de Caracas y al menos 16 estados del país. Esto ocurre a tan sólo 18 días del megaapagón que afectó a Venezuela y requirió de al menos una semana para que fuera restablecido el servicio en la mayoría del territorio nacional.

El caos que este tipo de situaciones genera se produjo de inmediato, personas trancadas en ascensores, el metro en Caracas tuvo que ser evacuado y dejó de prestar servicio comercial, y las consabidas situaciones domésticas que la interrupción abrupta del suministro eléctrico ocasiona.

Apagón en Venezuela y redes sociales

Nuevamente las redes sociales fueron el lugar de información en esta calamidad; se reportó interrupción de electricidad en distintos sectores del Área Metropolitana de Caracas como Plaza Venezuela, la avenida Fuerzas Armadas, La Candelaria, San Bernadino, la parroquia Altagracia y San Martín.

La falla también se registró en los municipios mirandinos de Chacao– Los Palos Grandes-; Sucre -Macaracuay, Los Ruices, El Marqués y Los Dos Caminos-; Baruta -Caurimare, Bello Monte-; y El Hatillo -pueblo de El Hatillo, La Boyera, Los Samanes, El Cigarral.

Tal como sucedió en días anteriores, la mayoría de los comercios bajaron sus santamarías mientras muy pocos permanecían operativos pero sin puntos de venta en funcionamiento,aceptando sólo efectivo, y la nueva modalidad del abuso ciudadano, dólares efectivo.

En el interior del país los usuarios reportaron por las redes sociales que no había servicio eléctrico en la Isla de Margarita (Nueva Esparta), Lecherías y Puerto La Cruz (en Anzoátegui) y varios sectores de los estados MéridaLara (como Cabudare y Carora), AraguaFalcónPortuguesa, zonas de CaraboboVargasBolívarYaracuyBarinasSucre, Zulia y Táchira.

En las cuentas de Twitter de Corpoelec y del ministro de Energía Eléctrica del régimen infame de Maduro, Luis Motta Domínguez, transcurrida más de una hora y media desde que se registró la falla, no había ningún mensaje que informara a los venezolanos la causa de la interrupción del suministro eléctrico esta tarde.

Paulatinamente desde las 4:40 pm se fue restableciendo el suministro eléctrico en varias zonas de Caracas, aunque en el interior del país persistía la irregular situación.

Vea también Estragos del Apagón en Venezuela

 

 

Redacción El Tuqueque Noticias
Medio informativo de pensamiento independiente sobre noticias de Venezuela y el mundo
https://eltuqueque.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 14 =