dialogo-indefinido
Más Nacional

“Mesa de diálogo permanente”: la comparsa de un diálogo indefinido

“Mesa de diálogo permanente”: la comparsa de un diálogo indefinido

ETQQ / 03 Ago. 2019.-  A propósito del diálogo absolutamente inconsulto con la ciudadanía que se viene llevando a cabo desde hace meses, primero en Noruega, luego en Barbados, Nicolás Maduro reveló que su intención es abogar por una mesa permanente de diálogo que sea “capaz de pasar meses o años” para alcanzar “acuerdos sólidos”.

Esto significa a primera impresión un estado indefinido de cosas que se traduce en un “no cese de la usurpación”, un “no gobierno de transición” y naturalmente un “no elecciones libres”.

Maduro agregó además que desde el inicio de las conversaciones se estableció una agenda de temas, que ha crecido conforme avanza el proceso. De acuerdo con Maduro, de las seis áreas que abordarían en un inicio, ahora son “muchas más”, que incluyen aspectos políticos, institucionales, económicos, sociales, tácticos, estratégicos, entre otros, según hizo saber.

Sin embargo es una agenda literalmente oculta que el ciudadano de a pie que sufre día a día la hiperinflación ahora dolarizada, la falta de servicios como agua, electricidad e internet,  la sentencia a muerte si cae en algún padecimiento de salud, y la ruptura de círculos familiares y sociales debido al éxodo masivo, no conoce y por lo visto, no conocerá, sino que se le pretenderá “exigir” avalar una comparsa la cual es absolutamente inadmisible.

Por su parte  Jorge Rodríguez, quien preside la delegación chavista, compareció ante Maduro apenas arribó al país durante la Cadena Nacional, para ofrecer más detalles sobre la recién culminada jornada de esta semana y aseguró que se desarrolló una “jornada muy intensa de ardua discusión”, en la que se han abordado los esquemas establecidos en una agenda desde febrero.

Rodríguez además reiteró que deben respetarse las pautas indicadas por el gobierno de Noruega, mediadores en el proceso, por lo que no pueden revelar detalles concretos sobre las jornadas.

Diálogo con amenazas

Mientras tanto el régimen chavista emitió este viernes un decreto oficial bajo el número 41.684 de fecha 31 de julio de 2019, en el cual solicita al Ministerio Público en manos de Tarek William Saab, que abra una investigación penal en contra de los rectores de la Universidades Nacionales agrupados en la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (AVERU).

Hace pocos meses la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios, denunció que el Ministerio de Educación Universitaria Ciencia y Tecnología condiciona la liberación de los recursos destinados a los pagos del personal (activo, jubilado y pensionado) a la expedición de una certificación en la que se haga contar un reconocimiento expreso a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.

“La AVERU no acepta ser sometida a ninguna especie de coacción, extorsión o amenaza que, disfrazada de certificación de mera relación, tenga por objeto supeditar el envío de los recursos financieros que pertenecen a las Universidades Nacionales, a la emisión de una declaración con marcada intención política”, expresó la organización en su momento.

 

Fuente: Tal Cual

Ver también:

Caradurismo del régimen: activa a gurú indio como mediador de “paz y no violencia”