El color rojo fue una voz de llanto, homenaje y gratitud renida a Diogo Jota este viernes. El homenaje de hoy a Diogo Jota fue profundamente emotivo y digno de una leyenda del Liverpool. Tras su trágico fallecimiento ayer en un accidente automovilístico junto a su hermano André Silva, el club y sus aficionados se volcaron en muestras de cariño y respeto.
Todo Liverpool despide a Diogo Jota
En Anfield las banderas ondearon a media asta como señal de duelo.
Los hinchas crearon un santuario improvisado en la estatua de Bill Shankly y el memorial de Hillsborough, dejando camisetas, bufandas, flores y cartas.
Jordan Henderson, ex capitán del club, acudió personalmente a dejar flores y firmar el libro de condolencias, visiblemente conmovido.
El Liverpool publicó un video titulado “Nuestro chico de Portugal. Para siempre”, repasando la carrera de Jota desde su llegada en 2020 hasta sus momentos más icónicos con los Reds.
Pueden ver aquí el video
El emotivo video incluyó imágenes de sus goles, su conexión con la afición y su vínculo con compañeros como Salah y Firmino.
Detalles sobre el fatal accidente
Diogo Jota, compañero de Luis Díaz en el Liverpool y de Cristiano Ronaldo en la Selección de Portugal, murió junto a su hermano el 3 de julio tras un trágico accidente en Zamora, España.
El futbolista, que se dirigía hacia Liverpool para ponerse a disposición de Arne Slot para los entrenamientos de la nueva temporada, tenía pensado llegar en un Lamborghini hasta Santander y tomar un ferry hacia la ciudad inglesa. Ya había hecho antes esa ruta debido a temas de salud que le impedían tomar un vuelo.
Sin embargo, en medio del viaje en Lamborghini, al vehículo se le reventó un neumático, se incendió y ni Diogo Jota ni su hermano André Silva pudieron salvarse.
La Guardia Civil llegó a la zona de los hechos, inspeccionó los cuerpos y corroboró que eran del futbolista y de su hermano y procedieron a informarles a los familiares lo sucedido.
Reacciones cercanas
José Mourinho, visiblemente afectado y casi al borde de las lágrimas, manifestó que Diogo Jota siempre se caracterizó por ser buena persona realmente.
“Cuando alguien muere es fácil decir que era bueno, pero él realmente lo era. Era bueno, pero como persona parecía no pertenecer a esta generación porque no buscaba la atención y no quería ser el protagonista, aunque lo era jugando y ganando con el Liverpool y la Selección de Portugal”, inició diciendo José Mourinho.
“Pero, ahora, hay tres niños que tienen que crecer sin su padre. Además, la mujer que siempre fue su amor y los padres que pierden a dos hijos. Quizás algún día lo entendamos y lo aceptamos, pero ahora es difícil”, dijo.
El compañero de Cristiano Ronaldo en la Selección de Portugal, había aprovechado sus vacaciones para casarse con Rute Cardoso, el amor de su vida, el pasado 22 de junio de 2025 apenas.
Uno de los más afectados por la pérdida es su compañero de equipo en Liverpool y amigo, el colombiano Luis Díaz, quien le dedicó un mensaje cargado de emotividad y gratitud.
“No tengo palabras… Me duele en el alma. No solo por lo que fue en la cancha, sino por la persona que fue fuera de ella. Hay gestos que uno nunca olvida, y Diogo tuvo uno conmigo que me acompañará toda la vida. Mi abrazo está con Rute, sus tres hijos y su familia. Descansen en paz, Diogo y André”, escribió Díaz en su cuenta oficial de Instagram.
También Mohamed Salah, compañero de equipo, subió una foto abrazando al portugués y manifestó un emotivo mensaje por las terribles circunstancias:
“Realmente no tengo palabras. Hasta ayer, nunca pensé que habría algo que me asustaría de volver a Liverpool después del descanso. Los compañeros de equipo vienen y van, pero no así. Va a ser extremadamente difícil aceptar que Diogo no estará allí cuando volvamos”, enunció Mohamed Salah.
“Mis pensamientos están con su esposa, sus hijos y, por supuesto, sus padres que de repente perdieron a sus hijos. Los cercanos a Diogo y su hermano André necesitan todo el apoyo que puedan conseguir. Nunca serán olvidados”, agregó.
Por su parte Rúben Neves, su mejor amigo, se tomó su tiempo para asimilar la terrible pérdida antes de pronunciarse. Y lo hizo horas antes del partido de su equipo, Al Hilal, frente a Fluminense por los cuartos de final del Mundial de Clubes, este viernes 4 de julio. Habló como un hermano de la vida:
“Para ti, Diogo… de tu amigo, Rúben. Estés donde estés, sé que leerás esto”, comienza la emotiva despedida que Neves publicó en su cuenta de Instagram, acompañada de imágenes junto a Jota: celebraciones con la selección, momentos personales, etc.
El mediocampista — quien es un año menor que Diogo — hizo un repaso por los momentos que hicieron su amistad. “Más que un amigo, somos familia. Y no dejaremos de serlo solo porque hayas decidido firmar un contrato un poco más lejos de nosotros”, expresó, en clara alusión a la trágica partida de su amigo.
“Seguiremos riéndonos, haciendo planes, compartiendo nuestras vidas. La vida nos unió y ahora nada podrá separarnos. A partir de hoy, entrarás al campo conmigo y recorreremos juntos nuestro camino”, concluyó la carta de despedida con un: “Te quiero”.
Más tarde, durante el homenaje previo al partido de Al Hilal de octavos de final en el Mundial de Clubes, Rúben Neves no pudo contener las lágrimas. Se quebró por completo durante el minuto de silencio en honor a quien fue su hermano.
Y este viernes durante el histórico regreso de Oasis a los escenarios en Cardiff, la banda dedicó la canción “Live Forever” a Jota, proyectando su imagen en las pantallas. A pesar de ser fanáticos del Manchester City, los Gallagher dejaron la rivalidad de lado para rendir tributo. Momento de profunda emotividad.
Así el mundod el fútbol y el Liverpool despide a Diogo Jota y a su hermano. Paz a sus almas.
Ver también:
Mundial de Clubes FIFA 2025: Una Revolución en el Fútbol Global