milicias
Más Nacional

Las milicias “se organizan” para el combate  (por favor no se vayan a reír)

Las milicias “se organizan” para el combate  (por favor no se vayan a reír)

ETQQ / 30 Ago 2019.- En el complejo escenario venezolano donde hay dos presuntos presidentes y dos presuntas institucionalidades, salvo en el área militar la cual sigue bajo mando del chavismo –por ahora –,  las milicias se organizan para el combate. Así como ustedes lo están leyendo.

El mayor general (Ej) Manuel Gregorio Bernal Martínez, Comandante General de la Milicia Bolivariana, le dijo a los generales que como licenciados en ciencias y artes militares saben que “absolutamente ninguna operación se puede llevar a cabo sin la organización para el combate. Es lo que antecede a las órdenes de operaciones”. Insistió en “UPDI en SOTU o nada” (Sistema Organizacional Territorial de las Unidades de Defensa Integral). Así lo reseña infobae.com

Exactamente nunca explicó para qué tipo de combate se preparan pero está claro que los milicianos son parte de las Redes de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS) del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). En ese contexto, ¿ un “combate” ocurriría contra qué hipotético “enemigo”?

Bernal Martínez informó a los generales del Estado Mayor que “hubo concentración de la Milicia para chequear e inspeccionar el Sistema Organizacional Territorial (SOTU) de las Unidades de Defensa Integral (UPDI). La organización para el combate de toda la Milicia son las SOTU, es decir las UPDI inserta”. (¿se entendió?)…

Explicó que la organización de combate para toda la Milicia es el SOTU, es decir las UPDI (Unidades Populares de Defensa Integral) insertas en las BPDI (Bases Populares de Defensa Integral o los centros electorales) y en las APDI (Agrupamientos Populares de Defensa Integral) y éstas asociadas en las ADI (Áreas de Defensa Integral). Las ADI a las ZODI (Zonas Operativas de Defensa Integral) y de ahí a las REDI (Regiones Estratégicas de Defensa Integral) y ellas al Comando General. Nosotros no tenemos NRPI (Ni Recontra P..a Idea)  de lo que todas esas siglas al final significan o representan.

Bernal explicó que cada UPDI ha de tener no menos de 30 milicianos. “No debe haber ni un solo miliciano inscrito en la Milicia que no esté en su UPDI. El Miliciano puede estar en pie de lucha.”

Nos resulta imposible no recrear las imágenes de no pocos milicianos, ya en su muy entrada tercera edad, y otros sin saber manipular un fusil, en una actitud de “pie de lucha”.. ¿contra quién?, ¿el imperio? ..Juzguen ustedes, amigos lectores.

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!