El Polo Norte Magnético de la Tierra se está moviendo
Más Variedades

El Polo Norte Magnético de la Tierra se está moviendo

El Polo Norte Magnético de la Tierra se está moviendo, y es un problema de vieja data que se aceleró en los últimos años. El Polo Norte Magnético está abandonando su ubicación nativa y se dirige, con cada vez mayor velocidad, hacia territorio ruso.

La ciencia explica que este fenómeno de movimiento ocurre desde hace décadas, pero lo que resulta más extraño es su aceleración.

El Polo Norte Magnético de la Tierra se mueve aceleradamente

El Polo Norte Magnético de la Tierra, en su primera medición en 1831, se ubicó sobre la punta de Canadá. Durante las últimas décadas este se ha desplazado hacia Siberia, en Rusia.

Históricamente se calculaba que se movía de 0 a 15 kilómetros por año. Pero entre 1990 y 2015 aceleró significativamente y llevó su movimiento de 50 a 60 kilómetros por año. La explicación de los científicos es que se debe a una competencia de masas magnéticas en el interior del planeta.

Explicaron que algunos flujos de material derretido en la parte interna de la Tierra inclinaron la balanza al campo magnético negativo. Debido a esto es que se mueve en dirección hacia el oriente. Además que en los últimos años tiene tendencias a moverse hacia el sur, que es donde ingresa a territorio de Rusia.

“Este cambio en el patrón de flujos ha debilitado la parte debajo de Canadá y ha aumentado ligeramente la fuerza del parche debajo de Siberia”, sostuvo el doctor Phil Livermore, líder de un grupo de científicos de la Universidad de Leeds, en Inglaterra.

¿Se puede revertir este fenómeno?

Por ahora el Polo Norte Magnético  ha abandonado su posición histórica hasta el punto de cruzar la línea internacional del cambio de fecha. Estudios estiman que en los próximos 10 años se moverá entre 400 y 660 kilómetros más hacia Siberia. Desconocen si este fenómeno va a retroceder en el futuro. Solo pudieron asegurar que en algún momento el movimiento del campo magnético va a disminuir.

Polo Norte Magnético de la Tierra

¿Tiene esto que ver con que los días se nos están haciendo más cortos?

La Tierra giraba sobre su eje a 7.8 hz , esta rotación se ha mantenido durante muchos años pero, al comprobar y re calibrar actualmente la rotación, la tierra está girando a 12 hz ¿Qué está pasando?

La rotación corresponde a las horas del día, si 7,8 hz son 24 horas, al aumentar la velocidad 12 hz, el día dura 16 horas. Nosotros medimos los días con las 24 horas de siempre, pero estaríamos hablando del tiempo real. La percepción del tiempo es a lo que nos referimos, al cambiar la rotación nos parece que las cosas pasan más velozmente, nuestro reloj interno se desajusta y nos sentimos confundidos con ello.

Hay varias teorías, unos sostienen que se trata de un salto cuántico dimensional para pasar a la cuarta dimensión, otros afirman que se trata de la resonancia Schumann (Los latidos de la tierra) , y esto tendría que ver con la inversión de polos.

La resonancia Schumann es la longitud de onda Tierra-aire-ionosfera que al momento del cálculo correspondía a 7.8 ciclos y que a su vez, corresponde a la misma frecuencia del hipotálamo del ser humano y del resto de los mamíferos.

La percepción del tiempo más rápido no es algo bueno, ya que la tierra está anunciando un gran acontecimiento, como hemos podido comprobar en el aumento de grandes catástrofes.

Por lo pronto no se dice mucho de estas verdades, pero ya resultan inocultables y habrá que preparar a la humanidad para comprender los cambios en curso.

Fuentes:  FayerWayer y Granmisterio.org

Ver también:

Cómo manejar crisis inesperadas

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!