que-es-un-plan-de-vida
Más Variedades

¿Qué es un plan de vida?

¿Qué es un plan de vida?

ETQQ / 23 Jul 2019.- ¿Qué es un plan de vida? Aunque suene complicado es sencillo, es ante todo, acerca de cómo queremos vivir la vida y se comienza analizando algunos de los siguientes puntos:

1. Analiza que quieres para tu vida.
Deseas continuar en donde estás, ¿qué puedes mejorar?, ¿Te obsesionas con metas muy altas y luego las desechas?, ¿Postergas tus objetivos por miedo o comodidad?, responder estas preguntas te dará una idea para comenzar un plan de vida.

2. Establece tus valores.
Tener claros nuestros valores es importante porque ningún plan de vida puede ir en contra de ellos, Valores como la honestidad, el respeto, la responsabilidad, entre otros, no son negociables y la vida que buscamos y las personas que queremos en ella deben estar en esa línea.

3. Determina tus necesidades más importantes.
Piensa en las necesidades que quieres ver cubiertas, determina si tú proyecto de vida las puede abarcar y elabora una lista priorizando tres de las más relevantes, trabaja en ellas y continúa con las demás paulatinamente.

4. Convierte tus objetivos y valores en acciones.
Teniendo tus objetivos y valores claros puedes comenzar a desarrollar todas las acciones que te lleven al cumplimiento de tus metas. Pasar de lo abstracto a lo concreto, con pequeñas pero constantes acciones diarias. Para lograrlo fija fechas límite, harás que tu compromiso aumente.

5. Analiza el entorno que te rodea.
Ten en cuenta al resto de las personas que te rodean y aquellas que te rodearan en un futuro. Una vez más ten en cuenta rodearte sólo de personas que se encuentren en sintonía con tus valores y que su comportamiento sea ejemplar. Evita malas influencias a toda costa.

6. Aplica tu plan de vida y vigílalo.
Comienza desde ya, aplica tu plan de vida y controla que todos los objetivos a los que aspiras tengan un sentido para ti. Toma papel y lápiz y escribe, dale contenido. Ver plasmadas tus metas en el papel es importante. Con el tiempo siempre habrá algo que corregir y adaptar, nada permanece estático, haz los cambios necesarios y continua sin perder tu norte.

7. No le cuentes a nadie.

Más que saber guardar simple discreción, o de que se trate de una especie de cabala, no le cuentes a nadie acerca de tus planes, y mucho menos, acerca de tu plan de vida. Saber guardar tu secreto es garantía de cuidado y actitud correctas para hacer que tu plan de vida se concrete.

Ver también:

Redacción El Tuqueque Noticias
Medio informativo de pensamiento independiente sobre noticias de Venezuela y el mundo
https://eltuqueque.com