OMS fijó la fecha para el fin de la pandemia
Mundo COVID-19 Más

La OMS fijó la fecha para el fin de la pandemia

Comparte esto:

Ante la pregunta mundial: ¿Cuándo terminará la crisis del Covid-19?, la OMS fijó la fecha para el fin de la pandemia.

La fecha que “fijó” la OMS para el fin de la pandemia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha sugerido que será en el año 2022 que el mundo pueda retornar a la “normalidad”.

“Estamos mirando al 2022 al menos antes de que suficientes personas comiencen a recibir la vacuna para desarrollar inmunidad”, dijo el director científico de la OMS, Soumya Swaminathan.

“Entonces, durante mucho tiempo, tenemos que mantener el mismo tipo de medidas que se están implementando actualmente con el distanciamiento físico, el uso de mascarillas y la higiene respiratoria”.

La OMS y su pretensión de vacunar “a juro” para que “todo se acabe”

Aunque es evidente que ya el Covid-19 está disminuyendo abrumadoramente en cuanto a mortalidad se refiere, y cada vez más personas logran recuperarse satisfactoriamente del infame virus chino siguiendo un tratamiento sencillo que en pocos días logra acabar con la enfermedad, para la OMS es “cuestión obligatoria” que el mundo se ponga una innecesaria vacuna cuyo contenido es polémico.

“Esos tendrán que continuar después de que comience a implementarse la vacuna, porque necesitamos que entre el 60 y el 70 por ciento de la población tenga inmunidad antes de que comience a ver una reducción drástica en la transmisión de este virus”, dijo Swaminathan.

Es posible que el mundo no pueda volver a un estilo de vida como existía antes de la pandemia hasta al menos el 2022.

El fin de la pandemia – según la OMS –  depende del éxito que tengan las vacunas y de la logística de  producción en masa detrás de ellas.

El desarrollo de una vacuna normalmente lleva 10 años, pero los esfuerzos para producir una para el Covid-19 avanzan a un ritmo sin precedentes, y no menos sospechosos.

Vacunas, carrera por vender más

Actualmente no menos de 40 vacunas se encuentran en la etapa de ensayos clínicos y 9 actualmente en la última fase de prueba, según el New York Times.

Los “expertos en salud” y el mundo entero esperan saber si hay una vacuna viable para fines de 2020, las farmacéuticas trabajan a contra reloj para lograrlo. El sentido común indica que eso es, cuando menos, inviable.

Al menos para los Estados Unidos, país con más casos de virus en el mundo, la inmunidad colectiva puede ser difícil de lograr en corto tiempo, sobretodo por las  cada vez más bien fundamentadas opiniones anti-vacunación.

Sin embargo las recuperaciones del virus chino están siendo abrumadoras, tanto como su nivel contagio. Se recomienda a los afectados comenzar tratamiento inmediatamente presenten síntomas, y desestimar absolutamente cualquier otra cosa que lo aleje del sentido común para estos casos.

Un guión para los de la OMS

El Dr David Nabarro, enviado especial de la OMS en el tema Covid-19 dijo: “Todavía estamos al comienzo, ninguno de nosotros encuentra la situación actual más que horrible, grotesca, realmente vergonzosa”.

“Es una situación terrible, un problema de salud que se ha salido tanto de control que está golpeando al mundo, no solo en una recesión, sino en una enorme contracción económica que probablemente duplicaría el número de pobres, duplicaría el número de desnutridos, llevaría a cientos de millones de pequeñas empresas a la quiebra”, dijo Nabarro.

Se registran más de 30 millones de casos confirmados de Covid-19 a nivel mundial y 946.319 muertes.

Los expertos advierten que en el hemisferio norte puede haber un aumento en los casos y muertes debido a las complicaciones derivadas de la lucha contra Covid-19 durante la temporada de gripe.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el Partido Republicano han planteado la idea de que una vacuna podría llegar en cuestión de semanas, antes de las elecciones presidenciales de noviembre.

Todo puede cambiar en estos meses, puede surgir una vacuna efectiva o un tratamiento paliativo, sin embargo la OMS fijó la fecha para el fin de la pandemia en 2022.

Ver también:

La OMS y la polémica sobre la transmisión del COVID-19

 

 

 

 


Comparte esto: