La importancia de planificar la vida
Más Variedades

La importancia de planificar la vida

ETQQ / 15 Dic. 2019.- Hay infinitas opiniones diferentes sobre las claves del éxito y llevar una vida significativa, feliz y satisfactoria. En todo caso no hay nada que se escape a la importancia de planificar la vida para lograr alcanzar el éxito en lo que nos propongamos.

Importancia de planificar la vida

Trabajar duro, tener disciplina y sacrificarse son solo algunos ejemplos. Sin embargo, uno de los factores integrales necesarios para tener éxito en todo es la planificación.

Si le preguntas a un gran grupo de personas qué les gustaría lograr en sus vidas, las respuestas variarán considerablemente. Algunas de las respuestas más comunes que puede esperar son:

Quiero ganar mas dinero
Quiero ser feliz
Quiero ser saludable
quiero perder peso
Quiero viajar y ver el mundo
Quiero tener relaciones significativas y felices.
Quiero dejar de preocuparme
Quiero ser respetado
Quiero dejar de postergar

Todos estos son objetivos que vale la pena perseguir.

Tienes que sentarte a escribir

Sin embargo, si le preguntas al mismo grupo de personas si han desarrollado un plan específico para lograr sus objetivos, es más que probable que solo una pequeña minoría se haya tomado el tiempo para hacerlo.

En otras palabras, aunque todos tenemos deseos y sueños, muy pocos de nosotros nos hemos tomado el tiempo para escribir un plan específico que detalle cómo lograrlos.

Escribiendo un plan de trabajo

Veamos algunas ideas para hacer realidad ese plan de trabajo. Primero que nada crea una hoja de trabajo.

Es importante crear una hoja de trabajo que no es más que una guía para fijar los objetivos desde los más simples hasta los más complejos.

Estos son los pasos que debes seguir para llegar a donde quieres llegar:

-Establece objetivos.
– Identifica los recursos con los que cuentas para comenzar e ir avanzando.
– Prioriza, todo es importante pero los objetivos que dependan del tiempo tienen que hacerse sin demora.
-Crea tu calendario de actividades a seguir.
-Ajusta los planes conforme vayan evolucionando.

Darle importancia a los planes

Cuando le das importancia a los planes, estás dejando de lado confiar en la pura casualidad, un plan detalla la ruta exacta a seguir. Te ayuda a llegar allí en el menor tiempo posible.

Las ventajas de planificar tu vida

– Cuando te sientes y hagas el tiempo y el esfuerzo para planificar tu vida, identificarás lo que es importante para ti.

– Detallarás exactamente lo que quieres de la vida, algo que la mayoría de la gente nunca ha hecho.

– La planificación te proporciona una hoja de ruta para llegar a tú destino. Te ayuda a no perder tiempo en tareas que no te acercarán a tú objetivo.

-Planificar tú vida te da control. Si creas un plan, puedes tomar decisiones, en lugar de dejar las cosas al azar, o peor aún, dejar que otros tomen decisiones por ti.

-Te enfocarás en tus prioridades y las impuestas por los demás pasarán a un segundo plano.

– Planificando te ayudas a hacer tus sueños más alcanzables. Una vez que hayas implementado un plan realista, te sorprenderás de lo alcanzables que pueden ser tus sueños.

-Te dará sentido de propósito en la vida. Las personas que planifican su vida son personas que tienen un propósito, una meta, que los impulsa todos los días.

-Una vida planificada te dará una sensación de paz. Ya no tendrás que preocuparte por si estás o no tomando las decisiones correctas.

Siempre que tus elecciones estén en línea con tú plan y te lleven un paso más cerca de donde quieres estar, entonces esas son las elecciones correctas para tomar.

Planificar la vida da poder, pasión y libertad

-Tener un plan te hará sentir más poderoso. No solo te da permiso para vivir tu vida de acuerdo a cómo quieres, sino que también te sentirás confiado en tus habilidades.

-Planificar la vida te hace sentir más apasionado. Te sentirás emocionado cada vez que te des cuenta de que tu plan está funcionando y que estás logrando los pasos que te llevarán hacia tu objetivo final.

– La planificación te da una sensación de libertad. Te da la libertad de hacer con tu vida lo que quieras, sin tener que explicar, justificar u obtener el permiso de nadie.

Finalmente, planificar tu vida asegura que no te arrepentirás cuando llegues al final.

Comenzar a planificar tú vida puede ser fácil si tienes las herramientas adecuadas. Una vez que tengas el plan correcto en su lugar, verás la enorme diferencia que hará y tú vida cambiará de una vez por todas y para siempre.

 

Ver también:

¿Qué es un plan de vida?

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!