Juan Pablo I el papa de la sonrisa será beatificado
Más Variedades

Juan Pablo I, el papa de la sonrisa será beatificado

El Vaticano ha anunciado hoy que se ha aprobado un milagro atribuído al Papa Juan Pablo I, Albino Luciani, y será beatificado próximamente. Así Juan Pablo I, el papa de la sonrisa será beatificado.

El milagro de curación de una niña en Argentina

El milagro aprobado consistió en la curación milagrosa de una niña en Argentina. La niña, de entonces 11 años de edad, había padecido inflamación cerebral aguda, shock séptico y otros problemas graves de salud y los médicos la consideraron a punto de morir. Un párroco vinculado con el hospital que la cuidaba tomó “la iniciativa de invocar al papa Luciani”, dijo el Vaticano.

La pronta muerte del Papa

El Papa Luciani fue elegido el 26 de agosto de 1978 y fue encontrado muerto en su cama, en su apartamento de Ciudad del Vaticano, el 28 de septiembre de ese año. Tenía tan solo 33 días de pontificado.

La muerte inesperada de Juan Pablo I, de 65 años de edad, tan pronto en su papado, desató una serie de conjeturas de que había sido asesinado. Esto cobró más fuerza con la publicación de una novela pocos años después, y la revelación a modo de confesión de un miembro de la mafia italiana, pariente de Lucky Luciano y primo del Carndenal Marcyncus, quien según habría “ordenado” la ejecución del pontífice mediante el suministro de valium para dormirlo, y cianuro posteriormente. También en la saga El Padrino se hace una alusión a este hecho. Sin embargo son especulaciones que hacen favor al morbo más que a la verdad.

Juan Pablo I un papa con un nuevo estilo

El Papa Luciani fue el primer pontífice en rechazar ser coronado, lo que han seguido sus sucesores hasta la fecha, además de también ser el primer papa en adoptar un nombre compuesto, “Juan Pablo”, esto como el propio Papa Luciani explicó luego ante los fieles congregados en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, en homenaje a sus predecesores San Juan XXIII, quien le hiciera Obispo en 1958, y San Paulo VI, quien le nombrase Patriarca de Venecia, y posteriormente le creara Cardenal en 1973.

La causa del fallecimiento del Papa Juan Pablo I fue infarto, el cual le habría sobrevenido pocos momentos después de haberse quedado dormido, mientras leía unos papeles en su cama. El Papa fue hallado con sus lentes aun puestos, con la cabeza ligeramente inclinada hacia la derecha, papeles en su mano derecha, y con una expresión de ligera sonrisa en el rostro.

A pesar de su breve pontificado, el Papa Luciani logró introducir un nuevo estilo en el papado.

También se le recuerda como el Papa sonriente y de buen humor. Fue un gran escritor y excelente comunicador.

Juan Pablo I y sus sucesores

 

La causa de beatificación

El postulador de la causa de beatificación, abierta en 2003, es el Cardenal Beniamino Stella, prefecto de la Congregación para el Clero hasta el pasado mes de junio, y quien fue muy ligado a la figura de Albino Luciani, pues éste fue durante diez años su obispo en la diócesis de Vittorio Veneto, al norte de Italia.

Sobre Luciani, el Cardenal Stella ha dicho que «El verdadero perfil del papa Luciani es el de pastor del pueblo y catequista»… «Sabía presentar las verdades de la fe con símbolos, referencias a la vida cotidiana y, por medio de cuentos y palabras, era capaz de presentar verdaderamente la belleza a quien lo escuchaba».

El proceso de beatificación de Juan Pablo I cuenta con cerca de 200 declaraciones de diversas personas, entre ellas la de Benedicto XVI, siendo el primer precedente en que en un proceso de beatificación un papa ofrece testimonio directo acerca de otro papa.

La beatificación es el penúltimo paso hacia la santidad. Con la aprobación de un nuevo milagro que se le atribuya, el próximo Beato Juan Pablo I será Santo.

Ver también:

La NASA buscará desviar asteroides

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí! 

Deja un comentario