almagro-solucion-militar-vzla
Más Mundo Nacional

Almagro: “solución militar en el caso de Venezuela es posible”

Almagro: “solución militar en el caso de Venezuela es posible”

 

ETQQ / 08 Sept 2019.- Para el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, la solución militar en el caso de Venezuela es posible.

“La solución militar no es algo legal de acuerdo a la ley internacional. Pero hay instrumentos que no podemos ignorar como la responsabilidad de proteger y la intervención humanitaria. El uso de fuerza es un recurso que es posible. Pero dentro del marco de la ley internacional”, explicó el secretario general de la OEA en el Foro Global de Toronto, celebrado en Canadá esta semana.

Almagro dijo durante su intervención en dicha reunión que las denuncias del régimen de Maduro de complots para sacarle del poder “no tienen ninguna credibilidad” y que, por el contrario, es el tirano venezolano quien da “cobijo a terroristas”.

“El régimen de Maduro es el que está dando cobijo a grupos terroristas como Hizbulá, como los iraníes, los cárteles de la droga, el ELN (Ejército de Liberación Nacional de Colombia) o disidentes de la FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia)”, subrayó Almagro.

“Maduro es un dictador”, reafirmó Almagro. “Nunca ha habido buen fe por parte del régimen para negociar”, añadió.

 

Y mientras tanto en Narcozuela…

 

Por su parte el ministro de cultura del régimen, Ernesto Villegas, denunció este viernes que la serie estadounidense Jack Ryan justifica una eventual intervención militar en Venezuela, al “intentar vincular a la Revolución Bolivariana con grupos extremistas”.

“El aparato pseudocultural made in USA apunta de nuevo contra Venezuela en busca de condiciones psicopolíticas en opinión pública estadounidense y mundial para justificar agresión extranjera contra nuestra Patria”, señaló Villegas vía Twitter.

Villegas también acusó a  la serie de Amazon Studios de crear el clima para una agresión de Estados Unidos (EE.UU.) a Venezuela y la calificó como una “burda propaganda de guerra disfrazada de entretenimiento”.

De acuerdo al tráiler de la serie de acción y suspenso, el oficial de la CIA, Jack Ryan, rastrea un envío sospechoso de armas ilegales en la selva venezolana y se dirige al país para investigar, en una misión que lo lleva desde EE.UU. y Reino Unido hasta Rusia y Venezuela.

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!