Helicóptero de la NASA en Marte
Más Mundo

Helicóptero de la NASA en Marte

El Ingenuity el helicóptero de la NASA en Marte, pasó su primera noche en el planeta rojo, mientras espera su primer vuelo de prueba.

El viaje del Ingenuity, el helicóptero de la NASA en Marte

Este fin de semana luego de una caída de 4 pulgadas desde el centro del Rover Perseverance, el Ingenuity llegó a Marte.

Este viaje tomó más de 293 millones de millas para llegar a la superficie del Planeta Rojo.

El dron que pronto comenzará a volar sobre Marte, hasta ahora ha superado su primera noche en el frío marciano.

En Marte las temperaturas pueden descender a -130 grados Fahrenheit. Los componentes del Ingenuity no se agrietaron ni sufrieron daños en este clima extremo.

Aterrizaje exitoso 

La primera misión del Ingenuity fue aterrizar y bajar del Rover Perseverance con éxito, en lo que se presumía que sería un proceso difícil y traicionero.

Primero se desprendió un escudo que cubría el helicóptero durante el aterrizaje del Rover Perseverance en Marte.

El vehículo llegó a un aeródromo designado de 33 pies por 33 pies en el cráter Jezero de Marte, este cráter será el objeto de estudio de esta misión.

Una vez que el Rover Persecerance llegó al área, comenzó un proceso de seis días para bajar el helicóptero a la superficie marciana.

El helicóptero se bajó al suelo y se separó de Perseverance. Este sábado la NASA publicó una fotografía del helicóptero separado y solo en Marte.

el Helicóptero de la NASA en Marte

Se espera que el helicóptero Ingenuity realice su primer vuelo en los próximos 30 días. Será el primer vuelo de este tipo en otro mundo.

Una vez que todo se verifique mecánicamente, las condiciones climáticas en la superficie de Marte dictarán el momento exacto del primer despegue del helicóptero.

Cuando las condiciones sean las ideales, el helicóptero realizará una subida de tres segundos a 4,6 metros de altura, donde se mantendrá suspendido durante 30 segundos antes de descender.

Cuando las imágenes de esas cámaras sean recibidas en la NASA junto con los datos recopilados por el helicóptero, se medirá el éxito de la prueba.

Mimi Aung, gerente de proyectos del Ingenuity, dice que Marte es un “planeta duro”, su gravedad es aproximadamente un tercio de la de la Tierra.

La atmósfera en la superficie de Marte es aproximadamente un 1% más densa que la de la Tierra.

Sin embargo, se espera que el pequeño helicóptero de apenas 1,8 kilogramos se desenvuelva sin problemas en su primer viaje de exploración.

Sobrevivir a la primera noche en Marte fue un gran reto y uno de los mayores logros de esta misión, lo demás debería ser más fácil, en teoría.

El helicóptero Ingenuity funciona con energía solar, esto lo hace independiente. Una vez que bajó del Perseverance dejó de depender de el.

El Helicóptero Ingenuity se carga solo con sus propios paneles solares, es sustentable, no necesita acoplarse para recargar energía.

La energía de la matriz solar de la nave la mantendrá caliente durante la noche y la alimentará para el vuelo.

Luego de su vuelo inaugural, el equipo de la misión Ingenuity volará la nave cuatro veces más dentro de los 30 soles o días de Marte, (unos 31 días terrestres) previstos para la misión.

Pero por ahora, el equipo de Ingenuity y la NASA están complacidos de que el helicóptero haya llegado tan lejos.

Como nota curiosa el Ingenuity, mientras realiza su vuelo histórico, llevará consigo un poco de historia de la Tierra.

Envuelto en un cable debajo del panel solar del helicóptero se encuentra una pequeña muestra de tela que cubría las alas del avión que realizó el primer vuelo en la Tierra, el “Flyer” de Orville y Wilbur Wright, que fue pionero en los viajes aéreos en 1903.

Ver también:

El Desfile Dorado de los Faraones en Egipto

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!