UsEmbassyve
Mundo

EE.UU retirará a todo su personal de embajada en Venezuela

ETQQ / 12 Mar 2019.-  En un anuncio oficial emitido esta madrugada a través de la red social Twitter, el Secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo expresó que los EE.UU retirará a todo el personal de su embajada en Caracas esta semana.

Esta medida, inédita en la larga historia de relación bilateral entre Venezuela y los EE.UU ocurre en momentos en los cuales escalan hechos violentos y saqueos tras cinco días de crisis eléctrica en el país,  y se deterioran gravemente y a un ritmo acelerado las condiciones de vida de los venezolanos.

“EE.UU. retirará a todo el personal de @usembassyve esta semana. Esta decisión refleja el deterioro de la situación en Venezuela, y la conclusión de que la presencia del personal diplomático de EE.UU. en la embajada se ha convertido en una restricción para la política de EE.UU.” expresó Pompeo en su cuenta ofical de Twitter, @SecPompeo.

twitter-Pompeo-USEmbassyVE

La situación en Venezuela se ha complicado de manera acelerada desde que el jueves 07 de marzo ocurriera una falla eléctrica general en todo el país, la cual aún persiste y ha ocasionado centenares de víctimas fatales y numerosos daños materiales, agravados con saqueos en distintas ciudades.

 

 

Deja un comentario