Harry y Meghan Markle ya son libres
Entretenimiento Más Mundo

Harry y Meghan Markle ya son libres

Harry y Meghan Markle ya son libres

ETQQ /19 Ene.2020.- El ex-príncipe Harry y su esposa,  Meghan Markle ya no usarán sus títulos reales, ni la sultanas declaraciones de la Reina y el Palacio de Buckingham. Harry y Meghan Markle ya son libres, y no son miembros de la realeza activa.

Harry y Meghan Markle renuncian a sus títulos

La Reina Isabel y el Palacio de Buckingham han emitido este sábado las declaraciones que todos esperaban, confirmando que el Príncipe Harry y Meghan Markle ya no podrán usar sus títulos reales.

Esto es lo que los británicos han denomiando el “Megxit”, que identifica así a todo el revuelo que los ex-duques de Sussex causaron cuando dieron a conocer que avanzarán con sus vidas fuera de los compromisos reales.

En el anuncio dejaron claro que darán «un paso atrás» como miembros de alto rango de la familia real y que prefieren trabajar por sus cuentas y de manera independiente, pero sin dejar de apoyar a la Reina, pasando temporadas entre el Reino Unido y América del Norte.

Buckinham dice

Las declaraciones del palacio real citan textualmente: «Con la bendición de la Reina, los Sussex continuarán manteniendo sus patrocinios y asociaciones privadas. Si bien ya no pueden representar formalmente a La Reina, los Sussex han dejado en claro que todo lo que hagan continuará manteniendo los valores de Su Majestad”.

Los Sussex no usarán sus títulos de HRH (Su Alteza Real) ya que ya no son miembros activos de la Familia Real. El Duque y la Duquesa de Sussex han compartido su deseo de pagar los gastos de la Subvención Soberana para la renovación de Frogmore Cottage, que seguirá siendo su hogar familiar en el Reino Unido «, dijo el palacio.

La restauración de su hogar supuestamente costó $ 3.1 millones, informó Daily Mail.

Según el diario Daily Mail, El Palacio de Buckingham no ha omitido opinión de los detalles acerca de la seguridad personal de Harry, Meghan y su pequeño hijo. Hay procesos independientes para determinar la necesidad de seguridad financiada con fondos públicos a personas que ya no pertenecen a la realeza.

Por su parte, la Reina Isabel II expresó su apoyo a su nieto y dijo:
«Después de muchos meses de conversaciones y discusiones más recientes, me complace que juntos hayamos encontrado un camino constructivo y de apoyo para mi nieto y su familia. Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de mi familia«. dijo.

«Reconozco los desafíos que han experimentado como resultado de un intenso escrutinio en los últimos dos años y apoyo su deseo de una vida más independiente«, dijo la Reina de 93 años.

Entre Reino Unido y Canadá

Estas dos declaraciones del sábado se producen luego de una serie de reuniones en donde se discutió la partida real del Príncipe, su esposa e hijo, estando Meghan en Canadá con su hijo Archie de 8 meses.

Harry y Meghan pretenden seguir trabajando y colaborando con la Monarquia Británica equilibrando su tiempo entre América del Norte y El Reino Unido.

«Este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació, al tiempo que brinda a nuestra familia el espacio para centrarse en el próximo capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra nueva entidad caritativa» expresaron en su comunicado oficial.

El «Megxit» viene después de los muchos intentos del Príncipe Harry y Meghan Markle de poner fin al escrutinio que han enfrentado desde su casamiento, algo a lo que el Príncipe está acostumbrado, no así su esposa, que no se adaptó por completo a su particular nuevo estilo de vida.

Privacidad amenazada

Fox News entrevistó a el abogado Christopher Melcher para hablar sobre lo que sería la privacidad que tendrían Harry y Meghan Markle, así como su pequeño hijo Archie, si visitan Estados Unidos, lugar donde vive la familia de Meghan, y este enfatizó que “las leyes de privacidad en Inglaterra son muy protectoras y elevan los derechos del individuo sobre la prensa«.

En USA los paparazzi encontrarán la forma de tomarles fotos cuando estén en público, sin restricciones. Este podría ser un ambiente más dañino del que están tratando de abandonar y exponerlos a más escrutinio del que podría existir en el hogar». explicó Melcher.

Harry y Meghan Markle están en suelo Británico luego de pasar 6 semanas de licencia alejados de sus compromisos públicos, Harry ha estado más tiempo en su país tratando de dejar las cosas en claro y asumir las responsabilidad de sus decisiones.

Han dicho que están agradecidos con La Reina y la familia real por el apoyo. Sin embargo aunque Harry y Meghan Markle ya son libres de muchas cosas, aun falta por verse lo más temido: el escrutinio implacable de paparazzis y prensa.

Ver también:

Boris Johnson habría obtenido una mayoría absoluta en las elecciones en Reino Unido

 

Redacción El Tuqueque Noticias
Medio informativo de pensamiento independiente sobre noticias de Venezuela y el mundo
https://eltuqueque.com