Caida-de-cabello-dama
Más Variedades

Alimentación y remedios caseros para detener la caída del cabello

Alimentación y remedios caseros para detener la caída del cabello.

ETQQ / 13 Ago. 2019.- Los adultos poseen entre 100 y 150 mil cabellos que crecen, se caen y vuelven a crecer, y es normal perder entre 50 a 100 cabellos diarios que se encuentren en la última fase del ciclo, la caída. En esta ocasión conversaremos acerca de la importancia de una buena alimentación y remedios caseros para detener la caída del cabello.

Cuando la caída se produce de forma exagerada hay que diagnosticar si se trata de alopecia, déficit de vitaminas debido a una mala alimentación o factores como el estrés y el abuso de productos químicos.

Dependiendo de la causa se toman medidas correctivas, sin embargo hay ciertos hábitos naturales que te pueden ayudar a recuperar tu cabello.

Alimentos ricos en Vitaminas para el cabello:

-La vitamina A: esta vitamina es la encargada de estimular el crecimiento del cabello y la podemos encontrar en la leche, hígado, zanahoria, brócoli, espinacas.

-La vitamina B5: encargada de la regeneración capilar, se encuentra en los lácteos, huevos y pollo.

-La vitamina B3: favorece la circulación de la sangre en el cuero cabelludo y está presente en el atún, hígado, cereales integrales, legumbres y frutos secos.

-La vitamina C: es un antioxidante que hace el cabello más fuerte y garantiza su reparación y crecimiento. Se encuentra en la naranja, limón, kiwi, brócoli, espinacas etc.

-La vitamina E: previene la caída y ayuda a regenerar los tejidos capilares. Los alimentos ricos en vitamina E son el brócoli, la yema de huevo, la soja y el germen de trigo.

caída-de-cabello

Remedios caseros para la caída del cabello.

-Mascarillas hechas con Aloe Vera, o Sábila ayudan a fortalecer el folículo piloso.

-Plantas medicinales como el romero, la cola de caballo, la ortiga, nogal ayudan a evitar la caída y fomentan el crecimiento del cabello. Se hierven y luego se debe aplicar con un ligero masaje y dejarlo en el cuero cabelludo por 5 minutos y enjuagar.

-El vinagre de manzana, mezclar un vaso de agua con dos cucharadas de vinagre y masajear el cuero cabelludo. Esto ayudará a estimular la circulación.

Nunca olvides lavar el cabello lo justo, no más de 3 veces a la semana en el caso de las damas,  pues los químicos dañan el cabello.

[themoneytizer id=”40122-28″]

 

Ver también:

Mejorando Tu Alimentación Con El Método De La Dieta Del Semáforo

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!