La explosiva entrevista de Harry y Meghan Markle ofrecida a Oprah Winfrey ahondó sobre los motivos que los llevaron a abandonar a la familia real.
La entrevista ha provocado infinidades de comentarios y reacciones, lo cierto es que, el hijo menor de Diana se desmarca definitivamente de la monarquía.
Puntos más importantes de la explosiva entrevista de Harry y Meghan
Meghan consideró suicidarse mientras era miembro de la realeza británica
Meghan Markle dijo que su vida era tan infeliz en la familia real británica que consideró el suicidio después de pedir ayuda y no obtener ninguna.
“Simplemente no quería estar viva más. Y ese era un pensamiento constante muy claro, real y aterrador. Y recuerdo cómo él (Harry) me acunaba”, dijo Meghan.
“Estaba realmente avergonzada de decirlo en ese momento y avergonzada de tener que admitírselo a Harry, porque sé especialmente cuánta pérdida ha sufrido”.
También dijo que: “sabia que si no le decía a Harry lo haría”, “simplemente ya no quería estar viva”, reveló Meghan.
La explosiva entrevista de Harry y Meghan sugiere que existe racismo en la casa real
Meghan dijo que durante su embarazo hubo preocupaciones y conversaciones sobre lo oscura que podría ser la piel de su hijo.
Según Markle, estos comentarios racistas se dieron en “conversaciones que la familia tuvo con Harry”.
Cuando se les preguntó quien hizo esos comentarios ambos se negaron a responder, argumentando que “eso sería muy dañino para ellos”.
El príncipe Harry solo confirmó que la conversación se basó en el aspecto que iban a tener sus hijos.
“Es una conversación de la que nunca voy a hablar”, dijo Harry, y también agregó que fue “chocante”.
Y aclaró que no fue la Reina Isabel ni el Príncipe Felipe (sus abuelos) quienes expresaron su preocupación por el tono de piel de Archie.
Hijo sin título
El hijo de ambos, el pequeño Archie, no tiene un título real. Aunque se informó que no tendría título de príncipe hasta que Carlos ocupara el trono.
Según Meghan su hijo no cuenta con la seguridad que le corresponde. Este fue un motivo de peso para alejarse de la casa real.
Meghan se sintió abrumada por la idea de que su hijo “no fuera a estar seguro, y que al primer miembro de color de esta familia no se le diera un título de la misma forma que a otros nietos se les daría”.
Meghan Markle en un intento por explicar este asunto, sugirió que el racismo explica por qué su hijo Archie no es príncipe.
A diferencia de su primo George, que si recibió el título de príncipe.
Para Meghan era importante el hecho de que Archie fuera príncipe, sobre esto dijo: “Si significaba que iba a estar a salvo, entonces por supuesto”.
Al ser un bisnieto, Archie tendría derecho al título de príncipe cuando Carlos ocupe el trono, porque pasaría a estar en la línea de sucesión.
Kate Middleton hizo llorar a Meghan
“Kate me hizo llorar”, dijo Meghan sobre la pelea por los vestidos de las damas de honor
Markle afirmó que la Duquesa de Cambridge la hizo llorar durante la planificación de la boda, y no al revés como se había informado.
Megan dijo que Kate la hizo llorar durante una discusión sobre el atuendo de dama de honor que usaría su hija, la princesa Charlotte.
“Me hizo llorar y realmente hirió mis sentimientos”, dijo Meghan. Kate se disculpó e incluso envió flores, poniendo fin al impase
“No creo que sea justo para ella entrar en los detalles de eso porque se disculpó. Y la he perdonado. Lo que fue difícil de superar fue ser culpada por algo que no solo yo no hice, sino que me paso a mi”.
¿De que viven los duques Sussex?
En la explosiva entrevista de Harry y Meghan se tocó un tema que no había sido revelado hasta ahora, ¿cómo se mantienen económicamente?.
El ex-príncipe Harry ha revelado que pudo separarse económicamente de la familia real porque su madre, Diana, la princesa de Gales, le dejó una herencia.
El ex-duque le dijo a Oprah que ahora vivía del dinero que le dejó su madre después de que la monarquía le cortó la manutención.
“Tengo lo que me dejó mi madre y sin eso no hubiéramos podido hacer esto”, dijo sobre su nueva vida en Los Ángeles.
“Es como si lo viera venir y hubiera estado con nosotros durante todo este proceso”.
A los príncipes les quedaron unos 6,5 millones de libras a cada uno cuando Diana murió, la suma se invirtió y Harry heredó £ 10 millones.
La explosiva entrevista de Harry y Meghan reveló los motivos de la decisión de abandonar la monarquía
Tanto Harry como Meghan negaron haber tomado por sorpresa a la familia real con su decisión de reducir sus deberes reales.
Harry dijo que tuvo múltiples conversaciones con la reina y el príncipe Carlos sobre cómo se anunciaría la decisión.
En un momento durante las largas charlas, Carlos dejó de atender las llamadas de Harry.
“Tomé el asunto en mis propias manos, necesito hacer esto por mi familia. Esto no es una sorpresa para nadie. Es realmente triste que haya llegado a este punto“.
Aclaró que lo hizo por su propia salud mental, la de su esposa y la de su hijo Archie,
Al respecto Meghan dijo: “Tomó una decisión que ciertamente me salvó la vida y nos salvó a todos”.
¿Cómo está la relación de Harry con la familia real?
Harry dijo que el desapego ha afectado sus lazos con sus seres queridos de diferentes maneras.
Dijo que él y su abuela, conversaron regularmente durante la pandemia en 2020. Incluso ha compartido llamadas de Zoom con su bisnieto Archie.
“Mi abuela y yo tenemos una relación realmente buena”, dijo.
Pero cuando Winfrey le preguntó a Harry sobre las relaciones con su padre, insinuó que se encuentran en un punto incómodo.
“Hay mucho que trabajar en eso”, dijo Harry. “Me siento realmente decepcionado, porque él ha pasado por algo similar. Él sabe cómo se siente el dolor, y Archie es su nieto”.
“Pero al mismo tiempo, por supuesto, siempre lo amaré, pero ha sucedido mucho dolor y continuaré haciendo que sea una de mis prioridades tratar de sanar esa relación “.
Sobre la relación con su hermano, el príncipe William, la conexión parece ser solo un poco menos fría.
“Amo a mi hermano, hemos pasado por un infierno juntos”, luego agregó que la relación está en un espacio en este momento”.
“El tiempo cura todas las cosas con suerte”, dijo Harry.
La “boda secreta”
La “boda secreta” del duque y la duquesa fue un intercambio de votos y no una ceremonia legal, como decían.
El príncipe Harry y Meghan sugirieron que el arzobispo de Canterbury los casó en su jardín trasero tres días antes de su boda de cuento de hadas.
Meghan dijo que la boda en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor el 19 de mayo de 2018 fue un “espectáculo para el mundo”.
Fuentes de la Iglesia de Inglaterra aclararon que los votos presididos por el Reverendo Justin Welby en el jardín no constituían un matrimonio legal.
Boris Johnson es cuestionado sobre la explosiva entrevista de Harry y Meghan
The Sun increpa a Boris Johnson sobre la imagen de Gran Bretaña como un “país hostil y racista” debido a la explosiva entrevista de los Sussex.
Johnson respondió que: “Cuando se trata de asuntos relacionados con la Familia Real, lo correcto que deben decir los primeros ministros es nada, y nada es lo que me propongo decir hoy sobre ese asunto en particular”.
“Siempre he sentido una gran admiración por la Reina y el papel unificador que desempeña en nuestro país y en todo el Commonwealth”, dijo Johnson.
El 8 de enero de 2020 Meghan y Harry anunciaron, a través de Instagram, su decisión de dar un paso atrás como miembros de la Familia Real.
El 18 de enero de 2020 se llegó a un acuerdo de que la pareja ya no trabajaría como miembros de la realeza, luego de una cumbre cinco días antes.
El 19 de febrero de 2021 el Palacio de Buckingham confirma que Meghan y Harry no regresarán como miembros activos de la Familia Real.
Ver también:
El escándalo de los Beatles “más populares que Jesús”