Clubhouse la plataforma de redes sociales basada en audio
Más Variedades

Clubhouse la plataforma de redes sociales basada en audio

Una de las app que ha crecido rápidamente en los últimos meses es Clubhouse, la plataforma de redes sociales basada en audio.

Clubhouse más que una nueva red social

Clubhouse se lanzó en abril de 2020 como un espacio para que los creativos se relacionen en todo el mundo.

El servicio funciona solamente por invitación, y hasta ahora solo está disponible para iPhone, y tiene más de 600,000 usuarios registrados y planea llegar a Android muy pronto.

Clubhouse anunció que ha obtenido una segunda ronda de financiación, y la compañía usará los nuevos fondos para expandir  la aplicación a Android.

¿Cómo funciona Clubhouse, la plataforma de redes sociales basada en audio?

Esta aplicación está basada en audio y solo puedes acceder por invitación, y básicamente es como escuchar la llamada telefónica de otra persona pero de una forma legal.

Imagina tener una aplicación en tu teléfono que te permita escuchar las conversaciones en vivo de otras personas. Pero no estarás infringiendo ninguna ley; esta gente quiere ser escuchada.

Incluso puedes escuchar conversaciones de famosos, o personas interesantes (sin embargo, no hay garantía), pero podrían darte la oportunidad de unirte al chat.

Clubhouse se compone de salas a las que cualquiera puede unirse o iniciar, y se titulan con el tema de discusión.

Dentro de la sala se encuentra el moderador, también conocido como la persona que inició la sala, el tema y la audiencia.

Si quieres hablar, puedes levantar la mano y subir al escenario junto al moderador que controla todo en la sala.

¿Cuáles son los requisitos para entrar a Clubhouse? 

Actualmente cualquier usuario de iOS puede descargar la aplicación, pero hasta el momento se necesita una invitación de un usuario existente para tener acceso a Clubhouse.

Cada nuevo usuario recibe dos invitaciones y ganan más a medida que utilizan la aplicación.

Esta modalidad no solo da a los suscriptores la sensación de exclusividad

, sino que también garantiza que las personas que son aceptadas sean genuinas.

Clubhouse se ha convertido en un lugar donde puedes ir a escuchar historias desde las más divertidas y casuales, hasta temas más serios como política, religión, libertad de expresión etc.

Incluso se crean salas para  hacer una audiciones para protagonizar una grabación en vivo de musicales como El Rey León y otras obras.

Actualmente, Clubhouse es gratuito para todos los usuarios de iOS y no es compatible con anuncios.

Los directivos de Clubhouse han dicho: “Hemos crecido más rápido de lo esperado durante los últimos meses, lo que ha provocado algunos errores en la app”.

“Una gran parte de la nueva ronda de financiación se destinará a la tecnología y la infraestructura para escalar la experiencia de Clubhouse para todos, de modo que siempre sea rápida y eficaz, independientemente de la cantidad de personas que se unan”, han expresado recientemente sus dueños.

Hasta ahora Clubhouse pone un límite de 5.000 oyentes en cualquier sala.

El magnate Elon Musk entró a una sala de Clubhouse y superó ese límite de usuarios, lo que llevó a que su discusión se publicara en YouTube.

Clubhouse pretende ser ese sitio de discusión de temas interesantes, donde no solo puedes entrar a escuchar, puedes expresarte a viva voz y hacer que tu mensaje sea aún más personal.

Ver también:

El Boom de la migración a Telegram

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!