Cómo manejar el sentirse poco apreciado
Más Variedades

Cómo manejar el sentirse poco apreciado

Cuando haces lo que sea por alguien o por algo y no es valorado surge el sentimiento de sentirte poco importante, no está bien sentirse de esa manera porque ese sentimiento viene con mucho dolor, es importante saber cómo manejar el sentirse poco apreciado.



Sentirse poco apreciado es uno de los peores sentimientos porque nunca es un sentimiento que surge como resultado de estar cerca de personas extrañas. Es un sentimiento que surge de estar con personas cercanas, ya sea en la familia o en el trabajo.

Cuando comienzas a sentirte de esta manera, comienzas a alejarte de las personas que te hacen sentir así. Esto puede incluir un familiar, amigo, cónyuge o hijo. También pueden ser tus colegas en el trabajo o tu jefe.

¿De dónde viene el sentirse poco apreciado?

Esta sensación de no ser apreciado solo puede provenir de poner atención, recursos y emociones en algo o alguien. Cuando se invierten emociones y recursos en ciertas personas y no lo aprecian es algo muy duro de manejar.

Lo primero que debes hacer es borrar ese sentimiento de tu mente. Que nadie lo aprecie no hace que lo que aportas sea menos valioso.

poco apreciado

Cómo manejar el sentirse poco apreciado

Aquí hay 7 maneras de deshacerse de esa sensación de no ser apreciado y ser más feliz en la vida.

Hacer cosas por ti mismo te hará sentir apreciado

Cuando haces cosas que los demás no aprecian la dura verdad es que estas personas te dirán “yo no te lo pedí”, y tienen toda la razón.

Es posible que estés trabajando muy duro y haciendo todas las cosas correctas, pero enfócate en hacer las cosas que te importan a ti, no te sientas culpable si algo de lo que dejas de hacer afecta a los demás, aprende a valorarte.

Cuando haces las cosas por ti mismo te sientes mejor, así te toque hacerlo todo, lo haces para ayudarte a crecer y estar mejor, más allá de si en el proceso beneficias a otros, enfócate en lo que tú quieres.

Hay una regla tácita sobre hacer las cosas por uno mismo y dice: “Si no te sientes bien, no lo hagas”.

Valórate

Cada vez que hagas o termines de hacer algo no esperes que te digan lo bien que lo hiciste, tú mismo celebra todo lo que hagas.

Date un premio, date un capricho porque te lo mereces. No puedes seguir esperando que la gente te trate mejor. Trátate mejor primero.

Cuando las personas ven que te aprecias al máximo, es mejor que lo hagan mejor cuando quieren apreciarte. Han visto en este punto que no te importa mucho su aprecio y que puedes hacerlo tú mismo.

Aprecia a los demás

Puede ser fácil querer tratar a las personas de la forma en que te han tratado, tentador realmente. ¿Por qué deberías ser agradecido cuando eres muy poco apreciado?

Pero hay una regla que las personas buenas siguen, y es “siempre haz a los demás como te gustaría que te hicieran a ti”. Siempre vive tu vida de acuerdo con esta premisa.

La razón por la cual las personas no te aprecian es porque no viven su vida de acuerdo con esta directiva. Esperan cosas buenas, pero no muestran este bien.

La gratitud y el aprecio son los hábitos de un humano decente. Sé un humano decente.

Ten en cuenta que la vida no es justa

La vida no es justa. Te darán por sentado y te lastimarán. Hay cosas buenas y malas y, a veces, puedes estar en el lado malo de la balanza.

Sé optimista de que sucederán grandes cosas, pero recuerda que también ocurrirán cosas que no esperas.

Sé optimista de que las personas te apreciarán, pero también ten en cuenta que las personas pueden no hacerlo.

Cuando tengas esto en cuenta te sentirás bien cuando te aprecien, pero dejarás de sentirte mal cuando no. Ya estás preparado.

Céntrate solo en lo bueno

El resultado de sentirse poco apreciado es la depresión. Y esto sucede si piensas una y otra vez en lo mal que esa situación te hace sentir.

Si sigues pensando en todo lo que mereces y en cómo no lo estás obteniendo, estarás más triste, y cada día se sumará un grano de mas de lo mismo, porque las personas de tu vida no lo notan.

¿Te dieron por sentado? Es la vida. Mira el lado bueno, mira todo lo que has logrado cuando estabas haciendo cosas por las que no te apreciaban.

Mira la importancia de lo qué haces y disfruta

Si los demás no aprecian y no ven la importancia de lo qué haces recuerda algo: si lo dejas de hacer todos lo notarán.

Ve la importancia del hecho de que eres indispensable para que algunas cosas funcionen.

Ellos no saben lo que tienen, pero tú sí. Disfruta de ese conocimiento y nunca dejes que nada ni nadie te haga sentir menos.

Eres importante, muy importante. Si todos se centran podrán verlo también. Hasta entonces, camina con los hombros en alto.

Ten confianza

Otra cosa que te hace sentir poco apreciado es que eso te hace sentir menos, lo que te hace perder la confianza.

Puedes llegar a pensar que si no pueden ver lo que haces para facilitar la vida de todos, entonces ni siquiera saben que existes, eso puede hacer que trates de evitar las conversaciones y las personas.

Deshazte de esa mentalidad de inmediato y comienza a pensar con confianza, vales mucho y sabes que todo lo que haces es importante.

Tú vales más de lo que crees que eres, aprender cómo manejar el sentirse poco apreciado eliminará la molestia, la tristeza y el dolor, te dará seguridad confiar en ti y en lo que haces, si los demás no lo ven no importa, lo importante es que lo veas tú.

 

Ver también:

Actitudes tóxicas que roban tu bienestar

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!