Yulimar-Rojas
Deportes Nacional

Yulimar Rojas se alza con el Oro en Dusseldorf

La campeona mundial de salto triple, la venezolana Yulimar Rojas se adjudicó la medalla de oro del Dusseldorf World Indoor Tour, y  aseguró el primer lugar del circuito al totalizar 27 puntos.

La criolla Yulimar Rojas ha venido teniendo un impresionante 2019, manteniendo una excelente racha de triunfos luego del primer lugar que alcanzó hace apenas una semana en el Meeting de Madrid, en el que con un imponente salto de 14.92 metros, logró la mejor marca mundial del año, su mejor registro personal y además récord sudamericano, y apenas estamos en febrero.

Rojas inició su faena en Dusseldorf con un salto de 13.57 metros. Luego aunque falló en sus tres siguientes intentos, supo recobrar la concentración necesaria para lograr un par de registros de 14.45 y 14.46 respectivamente, los que le sirvieron para conquistar la presea dorada.

La venezolana fue secundada por la representante de Portugal Patricia Mamona, quien consiguió un mejor salto de 14.22, mientras que en el tercer puesto se situó la finlandesa Kristina Makela con  un registro de 14.05.

Redacción El Tuqueque Noticias
Medio informativo de pensamiento independiente sobre noticias de Venezuela y el mundo
https://eltuqueque.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 12 =