deportaciones-eeuu
Más Mundo

Comenzarán redadas masivas de deportación de inmigrantes ilegales en EEUU

Comenzarán redadas masivas de deportación de inmigrantes ilegales en EEUU

ETQQ / 12 Jul 2019.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este viernes que su administración comenzará este domingo a implementar redadas masivas en diez ciudades del territorio estadounidense para deportar a todos aquellos inmigrantes que estén indocumentados.

En una rueda de prensa en la Casa Blanca, el presidente Trump fue interrogado acerca del rumor que corría en los medios de comunicación sobre si el inicio de las redadas sería este domingo 14 de julio, Trump respondió afirmativamente.

«Es una operación enorme, si se ha filtrado que va a comenzar no pasa nada, empieza el domingo, y vamos a sacar de aquí a miles de indocumentados”, aseguró Trump.

“Tengo una obligación de hacerlo, si entran ilegalmente, se van fuera». Aseguró Trump.

Trump fue cuestionado acerca de los reportes de prensa que indican que este proceso de deportación se está centrando principalmente en familias enteras en condición ilegal, en lugar de comenzar por los inmigrantes con historial criminal, por ejemplo.

«Siempre nos centramos todo lo que podemos en los criminales antes de hacer nada más. A los miembros de MS13 los estamos deportando de miles en miles», enfatizó.

«Buscamos específicamente a delincuentes, pero no puede ser que la gente entre en nuestro país sin haber pasado por un proceso, la gente entra ilegalmente, pues las expulsaremos legalmente. Es muy sencillo», agregó

La operación se centrará en las ciudades de Nueva York, Miami (Florida), Houston (Texas), Los Ángeles y San Francisco (California), Chicago (Illinois), Atlanta (Georgia), Nueva Orleans (Luisiana), Baltimore (Maryland) y Denver (Colorado), de acuerdo con fuentes oficiales citadas por CNN.

 

 

Comparte